banner-2013
#cartel oficial
  • _yES, WE CAN
  • _tÚ LO ESCRIBES, ME LO PASAS, ME LO LEO Y LE PONEMOS IMAGEN. oK To. C.
  • Ok Como la inspiración es esquiva tal vez se llame “yes, wen can (on/under/off/on) Vilanova” Te lo enviare estilo transporte en 48 horas saludos Juan Re-crivello

Un mensaje de aquellos que aparecen en Facebook, Nada comparable con lo que viviremos los próximos días, el Carnaval de Vilanova. Nada y todo.

En esta pequeña villa de grupos unidos por el pan tostado, la anchoa o la salsa, donde  nadie se resiste al Apocalipsis construido en sus calles. Los vecinos se afeitan, las señoras se peinan y los hijos de la revolución se transforman, en un pez, o un gallo, o la crítica social. Es una abundante fanfarria de antiguos trabajadores de la seriedad que se animan cual paisanos de la fiesta.

¿Y?

La calle explota, las gentes deambulan llenas de vitalidad y risa. El vino y la cerveza se funden, las almas corren en pos de una ración de fe. Si… ¡de fe!, en la destartalada renuncia a la tristeza.

Programa del Carnaval de Vilanova i la Geltrú

En esta pequeña urbe nadie se niega a participar en alocadas ideas para vestirse de comparsero para el gran día. Es gradual, comienza el jueves con los kilos de nata que un popular pastelero deja caer desde un primer piso: ¡La Merengada! ; sigue el viernes con el desfile de carrozas L´Arrivo; el sábado de Mascarots;  y el domingo se juntan miles a correr por las calles en grupos de dos y el miércoles Les Comparses.

Y luego el lunes Coros; el martes Vidalot; y… el miércoles el entierro de su majestad  y… Ufff!

 

Anuncios