b71d5fbfe35f94e67f47866e1ef17d3c

Vuelvo a publicar este cuestionario (van de 4 en 4) basado en libros clásicos que lo encontré muy interesante. El sistema es el siguiente: título del libro y pregunta acorde. Las preguntas surgen en esta dirección  y he decidido contestarlas. ¿Ud. se atreve a poner un comentario sobre alguna de ellas? -J ré.

01: El Alquimista (Paulo Coehlo)

¿Cuáles son tus planes actuales para el futuro? ¿Te molestarás si no funcionan?
No hay futuro, a mi edad existe un presente que recapitula sobre los aspectos que impulsan la felicidad y los que nos llevan hacia el abismo.

02. Alicia en el País de las Maravillas (Lewis Caroll)

¿Cómo reaccionas frente a las situaciones absurdas?
Me rio y observo. Luego mi capacidad reflexiva las desmenuza. Ahora incluyo la escritura y largas conversaciones con mi mujer, la Sra A.

03: Y no quedó ninguno (Agatha Christie)

¿Crees que los asesinos tienen derecho a la vida?
Es una disquisición que no lleva a ningún sitio. Los asesinos son parte de la vida como las culebras o los canarios. Están dispuestos a tomar su parte del pastel y nosotros a incluir el castigo como norma para defender lo que antiguamente llamábamos “propiedad”

04: Artemis Fowl (Eoin Colfer)

¿Cuánto dependes en la tecnología?
Practico el distanciamiento mental. Me conecto y desconecto, no es diferente a la vida normal. O tal vez sí. En la vida normal hay mucha gente mortalmente estúpida, en la vida virtual puedes conectar con aquel señor o señora que ama la vida y la respeta. Y piensa, o con canallas y torpes.

