12-anos-blogger2005-_-2017

Para festejar mis 12 años de blogger iré reproduciendo artículos seleccionados publicados cada año hasta hoy.  En ellos se puede ver la sociedad y mi estilo de escritor. A disfrutarlos -j re

05/04/05

Imaginemos un territorio en el centro de una tranquila ciudad de 50000 habitantes capital de una comarca en la que se mezclan los verbos del catalán y el castellano. En ese nudo colocaremos dos institutos de la secundaria, reconocidos, no marginales. Y entre ambos una separación entre ellos de 700 metros.

_A las cinco y media te espero.

_¿Para qué?

_Iremos a pegar a los del otro Insti.

_Vale.

El dialogo anterior sirve para chavales de 13 a 16 años, donde las mujeres han aprendido a pegarse como los chicos. Es más se juntan entre tres y “canean” a un varón. O se juntan las diez de la clase y deciden pegarle al varón tonto de la clase. O uno de ellos no va a clase, pero ese día asiste y lleva el anillo grande (regalo de su padre) para pelearse con uno del mismo Insti en sesión doble (a las 13:30 y a las 17:30). ¿De quién hablo? De los marginales de esta sociedad (la española). No, de clase media normal, de pueblo.

_¿El moro te pego?

_Si, me dio un cachetazo en la cara por mirarle.

_Hablaré con mi hermano y mañana a la salida le dará caña.

_Su hija le empujo a una niña de su clase y le amenazó pasando la mano por su cuello como señal de cortársela. (el Director)

_¿Eso hizo? Nosotros somos gente normal. Siento vergüenza ajena. (la madre)

_Le enviaremos un parte. A los tres partes estará expulsada una semana.

_¿Recibió el anterior?

_No.

_Ahora salgo por la segunda puerta.

_¿Porque?

_Hay menos peligro de que te líen.

A la Guardia Urbana le llaman los profesores para que les separe. Ni siquiera llaman  a sus padres.

_Es divertido ver el grupo arremolinarse y gritar mientras se empujan entre sí. En la plaza cercana se reúnen los que faltan al Insti y se fuman sus porros.

Solo es la historia de dos Institutos, en el resto, el país está tranquilo (y sus institutos también).

 

Frase más usada:

Ese es un marginado

 

Anuncios