12-anos-blogger2005-_-2017

Amigos para festejar los 12 años va otro artículo, hoy del año 2005 by j re crivello

01/04/05

Es rubio y de trece años. No son mala gente, les interesa copiar películas, hacer saltar los códigos de seguridad de los programas informáticos, copiar juegos, instalarse antivirus y actualizarlos. Cada cierto tiempo se mira los precios de los programas o pelis y suma el dinero que se ha ahorrado. Si son de Microsoft (los 300 euros de la Office), si es el Panda (40 largos). De la música, en los Top Manta le piden cinco euros, pero se la baja por 0.75 euros comprando los CD en los chinos. Y luego le empiezan a llamar los adultos, haciendo correr la tinta con preguntas tales como: ¿si la copia es en lenguaje binario, como la transformo? ¿Si no está en mp3 como la paso? ¿No tendrás los discos de Celine Dion?

¿Celin que? Los ojos de un chaval de trece alucinan. ¿Y Perales? ¿Y los Pecos? Y así sucesivamente hasta hartarnos ese run run de fondo.

De repente el hacker me pide:

_¡Papa necesito más ancho de banda! Y recuerdo las noticias de la guerra de Irak, cuando los técnicos de informática decían que el mayor avance de las técnicas de guerra fue la necesidad de aumentar el ancho de banda… ¡Ufff!

 

Nota de 2017

El hacker hoy tiene 25 y trabaja de ingeniero en una multinacional en Sant Cugat junto con 1200 más. ¿A qué se dedica? No puedo revelarlo, pero si decir que busca simplificar la vida a la gente en I+D.

Ello me recuerda la frase que guía mis días: has de tu hobby tu negocio. Ahora dirijo dos jóvenes emprendedores en Yuzz-Banco Santander y sin que lo perciban sugiero, estimulo, muestro hacia donde puede ser más rentable su proyecto.

Anuncios