2pac_33

Todos tenemos 12 personas que no invitariamos a cenar, le invito a incluir a U Faber en su lista. Subiré algunos de estos…

U Faber se había detenido en una calle del bajo Manhattan, sentía morriña de Barcelona y abrió la libreta donde apuntaba las anécdotas más famosas de su experiencia de taxista en Nueva York. Pasó con el dedo entre las páginas amarillentas y se detuvo en una donde solo ponía una frase:

¡Qué asco! Se han dejado olvidado el niño. Intento recordar aquel día, pero su memoria no le aportaba gran cosa, salvo que fue hasta la comisaria, lo entrego a los servicios sociales, relleno unos documentos y una poli negra de labios rollizos le miro durante algún rato. Colgado del recuerdo, de repente abrieron la puerta de su coche. ¡Rápido hasta la 56 casi 12! Era ella, ¡la poli! ¡La Negra! ¡La de la Comisaria del niño! Puso en marcha el coche y mientras surcaba una gran avenida y sucesivas le fue observando, estaba más vieja y vestía al estilo moderno. Se había cortado el cabello y ello le aportaba unos rasgos más sensuales.

—A Ud. le conozco –se animó U Faber

—Fui poli, es normal y abrió la ventanilla. El otoño se metía dentro con sus aires fríos y húmedos.

— ¿Le apetece un chicle? U Faber le alcanzó unos chicles verdes brillantes de menta acida que su clienta mastico hasta decir:

—Joder ¿Qué llevan?

—Pimienta fina mezclada con menta, los hacen en la India y me los trae un amigo hindú desde Bangalore cada tres meses. Solo dos cajitas y las dedico a mis clientes especiales y… sabrosos. U Faber había metido la pata, dejo caer un cierto interés por esa negra, muy negra y ex poli. Ella exclamó

— ¡Ya me acuerdo! Tú eres el taxista que trajo un bebe a la Comisaria hace… ¿6 años? “Si”

—¿A qué te dedicas ahora? –pregunto U Faber soltándose como si estuvieran en su salón bebiendo licor rojo mesclado con wiski

—Soy cantante de rap Y muy famosa. Y comenzó a cantar una canción de Gabylonia que habla del amor al rap El escuchaba y al acabar dijo: “Bien. ¿Cómo te llamas?”

_Linda Zurc! Actúo dentro de dos días en este sitio. ¡Pásate! Y le dio una entrada. U Faber dudaba, dijo algo así como:

—Normalmente trabajo muchas horas, pero se quedó con el ticket. Se despidieron. Linda Zurc! caminó en dirección a la discográfica elrap-lohacestú. U Faber decidió dejar con este viaje resuelto el día. Miro el ticket y en el lateral ponía un número de teléfono y con una letra apretada ¡llámame! No ¡déjate de historias!, -le dijo esa voz interior-. Si le llamas esta negra te llevara por caminos que tú conoces. Paso un día y el ticket le quemaba en el bolsillo y llamó

—Hola, Soy el taxista. Del otro lado un murmullo suave respondió con un: las ex polis no aceptamos invitaciones fuera del trabajo y una risotada cargada de sexo. U Faber golpeo con el nudillo el cristal he hizo una mueca. “No es una cita respondió, es un paseo por la ciudad”, para imaginar aquella cara redonda y los labios zulúes que rapeaban en la tele. Amo el hip hop estuvo a punto de decir. Pero ella soltó una frase:

— ¿Tus paseos con el taxi huelen a gasolina?

—Siempre

— ¿O Casi?

—A veces –confirmo la voz de U. Faber

—Anoche cante un rap que ponía esta frase –dijo ella:

#La mezcla quema al primer contacto# Siempre –pensó él. U Faber quedo esa noche, aunque un viento frio de otoño golpeara con insistencia en su taxi. Fuera. En el interior del taxi, en el cuero de los asientos, los dos resbalaban, la sangre de ambos corría sin detenerse, los besos de los labios zulúes remaban en su boca, la gallina de cemento del parque cercano se derretía, y la música sensual y barroca de la cinta de la Zurc! sonaba con tanta fuerza que temía ver llegar el coche de la NYPD, bajarse un poli con una linterna y golpear en su cristal para preguntar:

“¿DNI?”

 

Nota 1

La poli negra Zurc! Vivía en un edificio frente a Central Parc donde dejaban entrar si estabas previamente anotado en una lista. No permitían perros, y sus dueños eran la familia del famoso rapero 2Pac fallecido que olía gasolina en las botas y decía:

“Mama dime si estoy equivocado, es Dios solo otro policía” 2Pac ver video Trapped en YouTube

Propiedad de la imagen: link

Anuncios