f07345a2dd45f04a487bb0f047c15be7

by j re crivello

Como escribir… pero suponemos que antes leyendo. Digamos que el escritor puede nutrirse con papaya, con coca cola o drogas. O con historias familiares, o con sueños. Pero hay algo más sencillo: navegar

Si, navegar por los periódicos buceando historias que le invitarán a incluirlas en el reparto de su nuevo texto. Para ello es aconsejable

1-No copiar, sino meter el link y un trozo como base y luego escribir siguiendo la fiebre de la creatividad.

2-Luego buscar en internet historias paralelas que documenten aquella.

3-Regresar al texto y corregir

Y ya tenemos un nuevo artículo, la Inteligencia Artificial abrirá insospechadas vías de agua, pues le dirán al robot: escribe una historia para señores salvajes abandonados en una isla, y navegara por la red acumulando pequeñas dosis de antiguas rencillas de malos o buenos guionistas y las mezclara bajo los parámetros que ha sido solicitado el texto: tres hombres, una mujer, odio salvaje, muerte y entierro de dos de ellos. Fin.

Nada puede cambiar la I A. Y tal vez necesite acostarse con alguno de nosotros/as que escribimos historias. Para él, la cama, el coito, el enamoramiento entre el robot que quiere escribir una gran historia y nosotros quizás no produzca sexo en el sentido antiguo, pero si historias desabridas de humanos y chatarra.

¡Que lastima! Ud. tal vez anhelaba un enamoramiento o un sexo rápido… diremos que el futuro encontrara a escritores en islas perdidas dentro de moles rocosas y plástico con neón intentando contar un cuento. La duda será si al oído –via youtuber-, por las redes o por videojuegos.

Antes de escribir recuerde, navegue, antiguamente los viejos escritores leíamos. Pero se están muriendo todos los viejos roqueros. Inclusive este tipo que le cuenta cosas y bebe café y se sienta a escribir con una manta marrón en las piernas y un buda de madera detrás regalo de dos almas limpias. Per… prometo aún darle la lata…

 

18… Cursos de Primavera en FlemingLAB. Hotel 308. Como escribir cuentos de terror en 8 lecciones.

¿Cómo escribir narrativa de terror_ Taller 8 sesiones

 

Anuncios