5f8903b2d756125318b338ba58b78bfc

¿Sábado?, Vamos a comprar, nos vestimos de gala para la tarde, o salimos con los hijos/as. O vemos una peli con nuestro amor. Y consultamos el móvil o la Tablet y allí llega esta presentación de j., de una escritora sugerente. Les dejo a Maite.  Un saludo Vuestro J. re

By Maite R. Ochotorena

Hoy me gustaría compartir contigo un pedacito de quién soy, ¿sabes por qué? Porque creo que mi lucha puede ser la tuya, aunque nuestros sueños sean bien distintos. ¿Qué quieres tú? ¿Qué te dice esa voz interior que hagas? Esa voz que te repite como un sonsonete cuánto te gustaría… ¿qué? La mayoría de nosotros ni siquiera somos conscientes de esa voz, o la tenemos tan ahogada que no podemos escucharla, o… si la escuchamos, se oye tan distorsionada que no somos capaces de entenderla.

Lo sé porque yo lo he estado haciendo toda mi vida, correr en dirección contraria. En mi caso siempre he sabido bien lo que deseaba: mi sueño era, es y será, ser escritora. Sin embargo he pasado mi vida yendo contra corriente, negándome quién soy, lo que soy, y empeñando enormes dosis de energía vital en ser otra cosa. ¿Por qué?

He tenido mil excusas, de verdad: está la falta de autoestima, nunca me creí que lo que yo escribiera fuera a interesarle a alguien, nunca pensé que tuviera calidad como para dedicarme a ello… También está la educación, porque… nos han recalcado tanto que esto de ser artista, pintor, escritor, músico es un sueño inalcanzable reservado sólo a unos pocos privilegiados, que nos moriremos de hambre persiguiendo una quimera, que no es serio, que no hemos estudiado para acabar siendo poetas…

Si tienes miedo, existe todo un catálogo de excusas a la carta que la propia sociedad te sirve en bandeja, y si le sumas las que tú mismo creas… Pues te pasas la vida minando tu personalidad, volviéndote una persona gris, sin ilusión, que se limita a vivir otra vida… apostando por proyectos ajenos, por ilusiones distintas, negándote a ti mismo y a los demás lo más valioso que posees: quién eres de verdad, tu autenticidad, tu talento.

Eso corrompe, destruye por dentro, y un día sin saber por qué te levantas apático, depresivo, enfadado con el mundo, furioso contigo mismo.

Yo lo he hecho.

Pero hoy ya no.

Hace ya un año que di el paso, que escogí darme una oportunidad, apostar por mí, por una vez, por mis proyectos, por mis sueños, en vez de por los sueños de otros. He derrochado tanta energía por otras batallas, que si la hubiera empleado en la mía, ¡habría llegado a la luna! ¿Y sabes lo que ha pasado? Que aquí sigo, feliz de poder dedicarme a lo que me apasiona, aunque, no te mentiré, a base de mucho esfuerzo y constancia, con días buenos y días nefastos… pero adelante.

Siempre adelante. Merece la pena.

Link a este texto: https://maiterochotorena.blogspot.com.es/2016/03/luchar-por-lo-que-uno-quiere.html

Link a mi blog: https://maiterochotorena.blogspot.com.es

Link a mi novela El Destino de Ana H. Murria: https://www.amazon.es/Destino-Ana-Murria-Novela-Negra-ebook/dp/B01LYA19RN/ref=sr_1_2?s=books&ie=UTF8&qid=1490011480&sr=1-2

 

 

