f6190cad55df6cf6469f946578da3bc1

by j re crivello

¿Usted estudió Economía y Política en la Universidad de Waseda, una de las más prestigiosas?

Sí. Un año estuvo cerrada durante 100 días por las protestas de los estudiantes. Yo aproveché esos 100 días para visitar diferentes países. Ese viaje cambió profundamente mi vida porque aprendí lo importante que era conocer mundo. Particularmente en ese tiempo, la cultura americana, la cultura joven que tanto me impresionaría, inspiraba a todo el mundo. Así que fueron 100 días memorables que luego me sirvieron para el devenir de mi carrera y de mi negocio. Tadashi Yanai (1)

Viajar es la materia primera para cualquier joven que desea emprender o auto-fundarse. Entre los 19 y 21 años viajé y viví en 10 países con pocos dólares. Allí aprendí que cada día es diferente y solo podemos conocer nuestro futuro si le abordamos y le miramos a la cara. En aquel intento de olvidar mi pasado pude ver el futuro. Los jóvenes deben abandonar las comodidades que proporciona esa clásica palabra: “la zona de confort” pero esto no significa no formarse o no capturar las oportunidades, es tan solo preguntarse: ¿Cómo es posible que mi vida este sin alicientes?

La generación a la que pertenezco refundo el hippismo y lo ahogo en alcohol, luego se fascino por los fenómenos culturales nacidos de aquel. Fuimos estúpidamente desiguales pero astutamente receptivos a los cambios.

Y viajar es una meta que nadie debe dejar de oír; hace unos días un joven familiar me decía: me voy a la India unos días y casi no llevo ropa, me comprare un sari y no me duchare durante dos semanas. Abrí los ojos con suavidad ante tal afirmación. Los burgueses somos así, pasada nuestra loca juventud, pretendemos que los demás coman del mismo plato que ya está aguado y caduco.

Tadashi Yanai el samurái de la cadena de modas UNIQLO que compite con Zara aprendió más de esos 100 días memorables que estuvo de viaje que en los siguientes de su colosal destino de emprendedor.

Los jóvenes deben permitirse sus 100 días memorables, ese camino les llevará a que sus sueños se habrán paso en su futuro.

Notas:

(1 )El Samurai de la moda llega a España

http://www.elmundo.es/cultura/2017/04/11/58ec1fd2268e3e2f4d8b463d.html

Próximo y último artículo mañana ¿Es Ud. joven? Cree su empresa

 

Anuncios