e9a7632d3ab6e0e0fbdbc8454a5ce34a

Carta a vosotros, lectores, bloggers, escritores by -j re

Pasan por mi casa los tres estilos, les une en común la lectura y buscan ser sugeridos por esta alma que navega en un mundo físico (vengo de caminar por la playa con mi mujer y luego de ver a una sobrina luchar por un premio) y el mundo digital (compuesto de tiburones, princesas calvas y dientes salidos, reyes de la mentira y ciudadanos normales). A lo que iba, les escribo para agradecer ¡vaya que manía esta de cumplir! Sí, no me queda más remedio, las visitas siguen en aumento, la respuesta y el intercambio demuestran que los temas que elijo son atractivos.

¿Es fácil escribir 5 artículos semanales? No, debo confesar que las semanas que escribo una serie es más seductora (por ejemplo—: el Puerco espín se bañó en leche, o compro un bañador en la tienda de Felipa, o comió ranas de dos en dos) Pero la semana que comienzo saltarín, o sea escribo sobre temas variados, aparecen dificultades y el síndrome de la hoja blanca parece atraparme.

¿Cuándo escribo? Antes de irme a trabajar, de 7:30 a 9:30 (martes y viernes hasta las 12), luego bajo unas escaleras y entro en mi empresa por una puerta separada y… doy clases, o atiendo las tareas de cualquier administrador hasta las 12. Por la tarde de 16 a 20:00 doy clases de manera ininterrumpida a diferentes grupos. Y durante el día gestiono un Taller de Escritura con multitud de alumnos/as diferente y estimulante.

Nada es sencillo si el talento no se dirige, y he aprendido a dirigirlo, a que no se distraiga. En esa larga tarea diaria, leo 5 periódicos (si no lees no escribes), contesto multitud de e mails y w. app, y preparo mis dos artículos semanales para Mundiario que deben estar bien construidos por dos causas: es un periódico que leen 5 millones/año y será mi próximo libro—: ¿Cómo sobreviviremos cuando lleguen los robots?

Esa es mi vida, o casi, faltan los aspectos íntimos. Hummm… Uso gel de la marca DIA y bebo 5 minis cafés diarios con dos galletas de chocolate DIA que me compra mi amada mujer. En lo demás soy igual que todos los ciudadanos.

 

