Otro fragmento de este intenso libro escrito con Mónica Nigro Ré que pueden descargar gratis en amazon hasta el domingo -j re link n.° 10 en Tienda Kindle > eBooks Kindle > Biografías y memorias > Biografías y autobiografías

No me asusta escribir o mostrar lo escrito.  Lo que necesito es que me expliques dónde hacerlo, porque no puedo vivir toda la vida colgada de vos. Mónica Nigro carta a J. Re crivello

En la larga y profunda relación que hemos sostenido, Estimada Mónica, nunca hubiéramos imaginado a los 8 años cuando compartíamos, mesa, mantel, leche y un trozo de pan con mantequilla nuestra intensa relación. El desayuno nos lo servía una señora de ojos grises, andar tranquilo y que hablaba castellano y piamontés (junto o mezclado). Era la abuela, la Nona. Sus historias nos bañaban del sol de Italia, del Norte. Sus historias de curaciones milagrosas, su fe en Dios, su voz suave casi acostada sobre el mar. En esa mesa ya escribíamos, tu, emociones una detrás de otra, yo, explicaciones sobre el manto de la Virgen o la rareza de los mármoles. Y… ¡escribíamos! Durante años esa comunión espiritual nos deshizo en islas donde mientras crecían tus amores y los míos, en aquella verbena interior fluían, se diluía o se estancaba.

A finales del 2012 conectamos esas pausas de la vida y nuestras escrituras. Tú eras amada y leída por multitud de gentes que siempre decían: Es que… ¡Monica escribe desde el alma! En mi caso abandone el estilo racional, estúpidamente intelectual y sin miedo ¡ya sin Miedo! avance a nuestro mutuo encuentro. Y la ¡civilización sintonizo con nosotros! ¡Qué narices! Ellos empezaron a hablar de sus emociones y nosotros solo dejamos que nuestras plumas expresaran su ánimo.

Ya no vives colgada de mí. Pero si me permites una confesión, yo he vivido colgado de tu ejemplo.

