Car Rawson & la I. artificial

Amigos, este es un libro que es un proyecto del cual me siento muy orgulloso, ya ha pasado las 25.000 palabras y muchos de sus artículos salen en Mundiario. Lo publicaré hacia noviembre, cuando ya este en sus 50.000 palabras. Es la continuación directa de Monos, humanos y Robots. Gracias por vuestra respuesta, y seguimiento. ¿Como será el futuro?… -j re

Va un fragmento de Inteligencia Artificial: ¿Inteligentes o ininteligentes?

“Dice Noriko Arai, de 54 años, directora del Centro de Investigación para el Conocimiento en la Comunidad del Instituto Nacional de Informática y del Todai Robot Project —: Sabía que mi robot era ininteligente, cargado de conocimientos que no sabe cómo usar correctamente porque no entiende el significado. Quedé estupefacta al ver que este robot que no es inteligente escribió una redacción mejor que la mayoría de los estudiantes. Así que decidí investigar lo que estaba ocurriendo en el mundo humano”.

Bueno alguien ha despertado grita mi ayudante de I. A. Car Rawson (1), y la puerta de la nevera se abre y cierra varias veces en señal de júbilo. Estamos en una situación radical, ahora escribo en 2017, los jóvenes leen poco, escriben nada y la media de sus conocimientos decae. Solo se salva una Elite.

¿Qué está pasando? La I. A., es un trozo de plástico que crea ya operaciones matemáticas o lógicas replicando y sin pensar, y aquellos que piensan se vuelven estúpidamente lentos. Y Noriko Arai nos alerta: “¿Cómo es posible que esta máquina no inteligente lo hiciera mejor que nuestros niños?…”

Ver artículo completo en Mundiario

Anuncios