92fbbc1eecb0979866f7a20a9bb1bdbe

by j re crivello

¿Qué interés puede tener para un lector ahondar en la vida de otra familia?

En este viaje he visitado una parte de esta interesante familia —a la que pertenezco. Sus miembros son una mezcla de emprendedores y profesionales. Intentare argumentar desde la pregunta anterior y comprender su estructura y a la vez impulsar si me permite su reflexión personal como lector respecto a su núcleo de pertenencia.

Los Crivello son un grupo de frontera, de emigrantes y locales, transformados por agregación de los que viven en una frontera entre dos países y otros que residen a miles de kilómetros.

Las alianzas familiares presiden su carta de elección. Todos sabemos que la mayoría de las familias la practican, en el caso de los Crivello, lo hacen combinando estos aspectos:

  • Sumando especializaciones profesionales (los hay desde médicos, arquitectos, escritores, bioquímicos, financieros, investigadores, ingenieros, profesores, técnicos especializados, diseñadores web, nutricionistas, etc.)
  • Sumando apoyos afectivos, pero cada uno escogiendo desarrollar su talento, en el marco de las relaciones de cada familia.
  • Los jefes del clan (o de la familia) son dos: un hombre y una mujer. Nos encontramos ante un matriarcado suave (light), en el cual las mujeres de matriz profesional independiente pactan los esfuerzos y recompensas.
  • Podemos considerar que es una familia inclusiva, pues los diferentes talentos apoyan y pactan las elecciones, pero asumen su cuota de responsabilidad personal.
  • ¿Hay talentos externos? Si, esa es otra característica, al organizarse como un núcleo familiar disperso en el cual alguno de sus miembros viven en otras ciudades y países pero interactúan en el mismo marco de valores.

¿Su familia se parece o es diferente? En la civilización que vivimos, rápida, cambiante de la sociedad liquida nos preguntamos: ¿Los Crivello representan una aproximación a un modelo de convivencia abierta donde los talentos fluyen unidos tan solo por alianzas de amor y compromiso mutuo?

Tal vez no tengamos respuesta, pero el futuro se basa en los talentos y sus alianzas. ¿Les incluimos en la Guía de Turismo? ¡Oh… por Dios!

 

Notas:

Origen de la familia: 1750, Piamonte, Italia. Miembros vivos: 27 y fallecidos aproximadamente 231. Sitios donde viven actualmente: Argentina, España e Italia.

Los Crivello ¿Su familia cultiva la historia familiar? Link

Anuncios