Viajes 03: Los Crivello no aparecen en las Guías de Turismo

92fbbc1eecb0979866f7a20a9bb1bdbe

by j re crivello

¿Qué interés puede tener para un lector ahondar en la vida de otra familia?

En este viaje he visitado una parte de esta interesante familia —a la que pertenezco. Sus miembros son una mezcla de emprendedores y profesionales. Intentare argumentar desde la pregunta anterior y comprender su estructura y a la vez impulsar si me permite su reflexión personal como lector respecto a su núcleo de pertenencia.

Los Crivello son un grupo de frontera, de emigrantes y locales, transformados por agregación de los que viven en una frontera entre dos países y otros que residen a miles de kilómetros.

Las alianzas familiares presiden su carta de elección. Todos sabemos que la mayoría de las familias la practican, en el caso de los Crivello, lo hacen combinando estos aspectos:

  • Sumando especializaciones profesionales (los hay desde médicos, arquitectos, escritores, bioquímicos, financieros, investigadores, ingenieros, profesores, técnicos especializados, diseñadores web, nutricionistas, etc.)
  • Sumando apoyos afectivos, pero cada uno escogiendo desarrollar su talento, en el marco de las relaciones de cada familia.
  • Los jefes del clan (o de la familia) son dos: un hombre y una mujer. Nos encontramos ante un matriarcado suave (light), en el cual las mujeres de matriz profesional independiente pactan los esfuerzos y recompensas.
  • Podemos considerar que es una familia inclusiva, pues los diferentes talentos apoyan y pactan las elecciones, pero asumen su cuota de responsabilidad personal.
  • ¿Hay talentos externos? Si, esa es otra característica, al organizarse como un núcleo familiar disperso en el cual alguno de sus miembros viven en otras ciudades y países pero interactúan en el mismo marco de valores.

¿Su familia se parece o es diferente? En la civilización que vivimos, rápida, cambiante de la sociedad liquida nos preguntamos: ¿Los Crivello representan una aproximación a un modelo de convivencia abierta donde los talentos fluyen unidos tan solo por alianzas de amor y compromiso mutuo?

Tal vez no tengamos respuesta, pero el futuro se basa en los talentos y sus alianzas. ¿Les incluimos en la Guía de Turismo? ¡Oh… por Dios!

 

Notas:

Origen de la familia: 1750, Piamonte, Italia. Miembros vivos: 27 y fallecidos aproximadamente 231. Sitios donde viven actualmente: Argentina, España e Italia.

Los Crivello ¿Su familia cultiva la historia familiar? Link

7 Comentarios Agrega el tuyo

  1. melbag123 dice:

    Me encanta esta entrada, J re. Desde niña me gustaron las genealogías y esta entrada es lo más que se parece a la tuya. Genial.

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias Melba. Coincido contigo cada familia es un capital cultural y cuidarlo es muy bonito. Por cierto tengo 2 preguntas: Cuando vienes a Barcelona y como contactaremos y el temporal de lluvias os ha afectado? saludos Juan

      Le gusta a 1 persona

      1. melbag123 dice:

        Llego a Barcelona el 21 de septiembre. Estaré en el Hostalin Barcelona. Dime como te contacto o me llamas al hotel. 2) Nada nos pasó. Esperaba que tuviéramos más lluvia y vientos, pero casi nada. Ahora tenemos el problema de que hay escasez de gasolina y la gente está agresiva. Casi lo comprendo. Pero en fin, estamos bien. Gracias por preguntar. Un abrazo.

        Me gusta

      2. melba ponme direccion y telefono del hotel y llamare ese dia 21 para quedar saludos Juan

        Le gusta a 1 persona

      3. melbag123 dice:

        Gran Via de les Corts Catalanes 657
        34-93-1925040
        Esos son los datos que aparecen online. Espero que estén correctos. Ya falta poco. Yeyyyyyy!!!

        Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.