cover Sicilia

Sicilia Juan Re crivello  ©Diseño de portada: Carlos Pradier

De esta manera aparece este libro que publiqué con Carlos hace cuatro años, él ha fallecido ayer y en los próximos tres días reproduciré tres artículos del libro en su honor. También lo pondré en gratis en Amazon vaya pues este sentido homenaje: ¡Vamos Carlos! -j re.

Las grandes avenidas están solitarias

Llenas de personajes solitarios, perritos con bufanda, restos de caramelos de otras vidas, tabaco ya fumado e indecente –por ser droga y esnifarse por la boca. En suma calles inmensas donde el frío del alma conspira contra la alegría. Por ello son mejores las pequeñas calles o las tradicionales camas de jergón de sexo y cariño, o los suaves pedacitos de dulce que vende el chino de la esquina. Son espacios donde el alma averigua en sus cafés ¿Qué me angustia? O ¿seré bobo/a? O ¿me amará después de haberle llenado el buzón de e-mails diciendo que estoy solo y le deseo?

Nada amigos, calles estrechas y llenas de olor nauseabundo de la sopa de col que hace la vecina cuando el frío atenaza a Barcelona –o su ciudad en América o Islandia. Lugares donde amamos hasta la panadera salvaje y sedienta de noticias de divorcio o asesinatos en esta rara colmena que convertimos en negocio.

Anuncios