cover Sicilia

Sicilia Juan Re crivello  ©Diseño de portada: Carlos Pradier. De esta manera aparece este libro que publiqué con Carlos hace cuatro años, él ha fallecido ayer y en los próximos tres días reproduciré tres artículos del libro en su honor. También lo pondré en gratis en Amazon vaya pues este sentido homenaje: ¡Vamos Carlos!      -j re.

Link a la descarga gratuita en amazon

El escritor de Dios -y 4

Baje tres escaleras, la túnica blanca de Dios se enredó en mi pie izquierdo y la sabana se rasgó. Mentiría si dijera que aquella situación de maldad no me produjo satisfacción. De su parte un ¡joder! Me puso en mi sitio. Las figuras celestiales están almidonadas y el fieltro que rellena caderas y hombros es parecido a la nube de azúcar que compramos en las ferias de pueblo. Diremos que aquella tarde tuve el día distraído y débil. Le acompañe a su modisto, le echaron nuevas medidas y de regreso la nube original –donde el da salmos y politiquería estaba deshecha, de aquel viento infernal que asola esta región en época de pecado. Le deje en la curva anterior a su casa, y en aquel largo y distraído paisaje algo se entrometía en mis dos piernas. ¿Una cola? Una larga y agujereada cola, de aquella que el diablo esgrime cuando nuestros saraos mentales nos llevan al pecado.

Inútil apartarle durante dos largas horas. Me bebí un jugo de cangrejo y puse sal en su punta. Nada le ahuyentó. Sobre las 8 una llamada en el teléfono rojo de mi despacho -me entretuvo.

–Dale marcha a tus deseos –dijo Dios

– ¡Huy! ¿Eso como lo hago?

–En mi caso, uso ron con cola durante horas. Al alba cede Y –colgó. Decidí pensar en aquella tarde en que un escritor presume de triunfo y solo ha escrito sobre infames recelos, náuticas mujeres, o pérfidos mariquitas que se esconden en lavabos de hombre. Y por eso le pagan y difaman. ¡Válgame Dios!

 

 

