cover-grande-que-tripa-11

Solo quedan 2 capítulos… j re

by J. re crivello

—A esta le presionaremos hasta que salte ¡Estoy harto de tanta bondad! Todavía no ha llorado a su muerto. Y Wert sin dudar ordenó que trasladaran a Blanca desde los drogatas hasta la sala de interrogatorio. El cuartucho de 4 metros cuadrados con un calor sofocante, una mesa y dos sillas y un foco que le achicharrara. ¿Lo haces tú? —Pregunto Wert a Ma Rawson, pero esta no lograba aceptar en su interior el procedimiento de detención. El Inspector percibió sus dudas y estuvo interrogándola media hora a gritos —hasta que apareció el abogado—, siempre preguntando una y otra vez por esa foto de hace años. Al final Blanca estalló:

—Sí, le conocía de antes. Su imagen era patética, el vestido arrugado y el sudor que caía a chorros, hasta el rímel de alrededor de los ojos se derretía sin más. Ma Rawson se solidarizaba por ser mujer, pero no podía intervenir. Al abogado  le acompañaban una corte de periodistas. Wert alegó haberla detenido por ser sospechosa de asesinato de A. Renz y sin inmutarse insinuó que podía retenerla hasta 24 horas.

— ¿Qué quiere para soltarla? La pregunta del abogado era más que retórica, mostraba un intento de quitarle la presión para luego rehacer la causa con las triquiñuelas clásicas de los grandes bufetes. Wert insinúo que solo quería que respondiera a algunas preguntas, como por ejemplo y sin cortarse pregunto:

— ¿Desde cuándo están juntos?

—Un año —respondió Blanca. Ma Rawson intervino con suavidad:

—La noche de su desaparición. ¿Se habían visto?

—Me envió un WhatsApp. El abogado insistió que su clienta ya podía irse, Wert dijo:

—Si nos deja su móvil, se va ya. Ud. sabe que podemos pedir una orden para quedárnoslo. Blanca asintió. Antes de marcharse el abogado avisó: «le demandaremos por vejar a mi clienta». Pasados unos segundos Wert y la Rawson corrieron al laboratorio, contaban con unos minutos a su favor antes que el abogado reclamase el móvil. El técnico lo descargó filmando el proceso para no violar la legalidad. Ante ellos apareció el núcleo de la conspiración en sucesivos WhatsApp:

#Iré y le mataré# Reinz

#Atízale# -Blanca

#Caerán los dos, ella y su colorista escritor de medio huevo# Reinz

#Atízale# Blanca

#Nos vemos luego en tu House# Reinz

#Apasionata per tu# Blanca

—Esa noche hubo mucha gente en esa cocina —dijo Wert.

—Como mínimo: Marta, Reinz y J. Re —agregó Ma Rawson.

 

Notas:

Diccionario:

appassionata {adj. f}apasionada {adj. f}

E’ una sola cosa – è una mente umana appassionata e dedicata.

Es sólo una cosa —es la mente humana, cuando está comprometida y apasionada.

La ricerca appassionata di Francesco e Chiara si esprime nella espropriazione, nel vivere “sine proprio”; e questo nel modo più radicale.

La búsqueda apasionada de Francisco y Clara se expresa en la expropiación, en el vivir “sin nada propio”; y esta es la manera más radical.

 

Anuncios