Violencias-1

Adelanto dos preguntas de la entrevista que realiza Lucas Corso a José Ángel Ordiz para la revista digital que sale en Abril (es nueva, vio Usté).

3) En este sentido, ¿cuánto había del contador de historias en tus clases?

La física y química no suele gustar al alumnado, sabido es. Por eso procuraba hacer las clases más llevaderas hablando de las hormigas como introducción al ácido fórmico, o de que no siempre el rozamiento es perjudicial. ¿Que cuándo no es perjudicial? Se camina mal sobre el hielo de no existir, en los coitos interviene la fricción…

7) Llama la atención especialmente el título de tu nuevo libro, Violencias. Conociendo el amor que también profesas por el cine, y por directores brutalmente crudos y directos como Tarantino, que ha tratado la violencia desde distintos ángulos y puntos de vista, la pregunta es obligada: ¿qué violencias te movieron o directamente te empujaron a escribir este libro?

Tarantino me copió a mí, conste. En los desajustes temporales voluntarios, en la crueldad, en casi todo. Pero me cae bien ese creador con cara de Popeye el marino. Violencias… La realidad suele ser violenta. Hay secuestros, persecuciones a muerte… Ahora me dio por los secuestros, por las persecuciones a muerte…

Anuncios