2a3d0734ae0a598c85f331ea10ed61c8

by j re crivello,,, Amigos la niña de la imágen soy yo

Sábado, los ritmos se marcan solos. Lejos aún se va apagando la agenda de la semana que desaparece. Que si tal libro, que si tal alumno, que si la Guerra Civil metida en mis clases casi toda la semana, o la pregunta clásica: ¿los nazis se inspiraron en Nietzsche? Por ello construyo una respuesta del tipo: el Superhombre nazi se basa en la raza, el de Nietzsche en la creatividad y la integridad personal. Y… el viernes última reunión, con Esteban Suarez, lectura y corrección de su libro, en la cual un legionario romano se cruza en la vida de una hija de una tribu del norte de Europa.

Cuando miro la semana veo una agenda donde mi vida transcurre por las tardes entre clases a la generación que mira España desde los 9 años, hasta aquella que con 16 / 17 busca explicaciones. Por las mañanas, corren frente a mí, escritores con talento que expresan vidas ajenas, algunos tan solo escriben para contar historias, otros para publicarlas. Es mi tarea de tutor y en otras de editor. Las combino con más facilidad que lo imaginaba. Y entre medio las redes, o los mensajes del WhatsApp que aparecen desde Texas, Buenos Aires, Cuba, Venezuela, Chile y casi toda España. Entran a cualquier hora, todos se basan en una historia para ser publicada. Ayer a las 23, la última por Messenger, dos portadas hechas por un diseñador/escritor ¡magnificas! Para dos próximos libros de junio y lulio de Ciencia Ficción. Pero antes, un alta para el Taller de Escritura y un talento por salir de su escondrijo individual.

Así es mi vida profesional, moverme entre diferentes estilos y generaciones. Entre mundos culturales y sociedades distintas. Y tengo 64. Quedan 10 años de una gran ola de creatividad compartida, mientras les estímulo, y escucho, y razono, y acompaño.

Y como siempre: También escribo, cinco o seis artículos semanales, 5 en mi blog y uno o dos para Mundiario (que ya ha llegado a los 7 millones de lectores).

#Siempre hay tiempo para amar la vida. Nota en mi agenda: Lunes 23 de abril comprar libros usados en la Rambla a 2 Euros y pasear con mi mujer.

Anuncios