c845cfdf668b299523f53729b9787a39

by j re crivello

Los supervivientes somos de otra raza. Caminamos pensando en el pasado, y amamos heridos por aquellos recuerdos. Cuando hablo de sobrevivir, es tal vez aquel momento en que uno descubre que es niño y debe llegar a adulto. Cada caso es diferente. (Hablaré del mío, pero Ud. amado lector mientras lee recite por favor el suyo). Mi padre alcohólico, diremos enfermo, produjo un caos en la familia, y fui a parar a dos casas. La de mis abuelas italianas, entre ambas guiaron mi vida hasta el mundo adulto y yo les acompañé sabiendo que esa estación de la vida era un espacio de espera hasta poder hablar de mi nueva vida. Los supervivientes (sea de un matrimonio desgarrado, de una enfermedad, de unos padres desaparecidos, etc) sabemos que nuestra vida las guiamos desde pequeños: nosotros, y nos apoyamos en almas gemelas que son mayores y nos dan ese álito de vida.

Como dice Celentano, comprendemos  (en mi caso a los 8 años) que la vida es agua y sal. Y remamos con fuerza para fundarnos desde el desconcierto y el abandono, en seres geniales con capacidad de reconstruir una vida familiar.

¿Es posible? ¿Me pregunta Ud. si es posible llegar a adulto y re-fundarse guiado tan solo por su intuición?

La canción de Celentano da una respuesta: “Ma fai male”. Creces y ayudas a guiar otras almas por esta vida… “pero te duele”. Nada es posible sin sufrimiento.

 

Notas.

Acqua e sale
Mi fai bere
Con un colpo mi trattieni il bicchiere
Ma fai male

Ver Video de la canción: https://youtu.be/5WgCtuxGgEo

Anuncios