d665173ea31cc658ada17293cab7f1ad

“La primera abogada, Sarmiza Bilcescu (1867-1935) quién consiguió un doctorado en derecho fue la rumana Sarmiza Bilcescu y lo obtuvo en la Universidad de París después de luchar contra la misoginia y las continuas trabas con las que se encontró por el simple hecho de ser mujer”. Link

Dolores Aleu y Riera (en catalán Dolors Aleu i Riera) (Barcelona, 3 de abril de 185719 de febrero de 1913) fue una médico española, la primera mujer licenciada en Medicina de España1​ y la segunda en alcanzar el título de doctora.

Siempre primeras. La lista sería larga, Siempre con esa capacidad de romper los obstáculos machistas y de moral que les rodean. Es una imperiosa necesidad que nuestra sociedad rompa con el techo de cristal que rodea a la mujer.

Y uno de los espacios donde ellas sufren día a día en la violencia machista y las desigualdades. La otra en los dos millones de familias monoparentales de los cuales un alto porcentaje la constituyen mujeres solas con sus hijos.

¿Qué hacen los hombres cuando se separan? Volverse a casar. Y ¿ellas cuando se separan? Constituir una familia monoparental.

Nuestra sociedad necesita más combustión, más  de la fuerza creativa y equilibrada femenina.

Hombres… ¡dejaros de ostia!

Anuncios