2018 portada

En este mes de junio aparecerá este libro, nos habla del mundo actual y el que vendrá: Memory e identidad. -j re

Mundos de plasma

“Siempre la confusión de las personas, principio fue del mal de la ciudad”. La Divina Comedia, Dante.

Hasta hace unos años solo el espejo nos proveía de nuestra imagen y al evocarlo reaccionábamos como dueños aún del mensaje que nos devolvía. La aparición de Hollywood creo los rostros que copiábamos y ellos se convertían en prisioneros de aquellas figuras. La difusión de las redes sociales impuso el vértigo. Detrás de un forjador de su imagen estaba una persona que transformaba sus sueños en realidad. O creía confortablemente que ese espacio creado cerraba el círculo entre su vida y la esfera social.

Pero aquel producto creado llamado el face para estudiantes de Universidad creo una galaxia de aventureros que miraban para ser mirados. Lo segundo se impuso lentamente en algunos hasta ser la imagen dueños de su alma. Luego todo es historia conocida.

Ahora ¿Dónde estamos?

Es probable que al límite entre los antiguos seres físicos que dominaban la civilización y los que vendrán ¿Y quiénes vendrán? Una red cambiante que reacciona guiada por la I. A. para satisfacer nuestros egos y darnos productos que intuimos que compraremos pero no por ello lo haremos. Pero si esto fuera así todo estaría resuelto con la astucia humana para saltarse las trampas de otros humanos. A lo que estamos acostumbrados por cierto.

¡No! Estimados lectores, la red construirá una respuesta detrás de otra para apropiarse de la realidad. ¿Cómo? Ella dirigirá nuestra nevera y comprará por nosotros; detectará nuestras ansiedades y depresiones y nos avisará de la necesidad de salud; dibujará escenarios de sexo o amor, llegando a casados faltos de amor o solteros ansiosos de sexo al detectar sus comportamientos, y por citar, este mundo que vendrá, creará confianza imaginaria ante las crisis o dará saltos espectaculares en la dirección de nuestras inversiones o la generación de criptomonedas.

¿Un mundo atroz? Como decía Dante, la confusión de los algoritmos será el mal de la ciudad. O tal vez… veremos a miles corriendo hasta el contador de la luz para desenchufarlo ¡Puf! ¿Cómo lo hago?

¡Es Electrónico!

 

Notas

19 Tecnologías de Inteligencia Artificial que dominarán en 2018