Fleming anuncia la edición del tercer libro de Francisco J Martín (y que tenga tanto éxito como los anteriores). Hacia el 20 de marzo -j re crivello

1-Su nuevo libro (“10 Claves para buscar con éxito en Internet”) es una aproximación a las búsquedas en internet ¿Qué valoraría de su nueva publicación?

R. Está basada en mi experiencia personal y profesional de años de navegar y buscar en Internet. Traslado mi visión particular sobre este tema partiendo de la premisa de que es necesario conocer el ambiente creado a nuestro alrededor por Internet y las redes, y cómo es la información que contienen, para saber afrontar las búsquedas de una forma más efectiva, proponiendo métodos sencillos y lógicos, y herramientas existentes, que cada persona puede adecuar a su experiencia y necesidades reales. Y todo ello en sólo 10 claves.

2-¿Cuándo comenzó a escribir? ¿Se considera Ud. entre los escritores tardíos?, un nuevo fenómeno que ha despertado desde que las redes han creado un mundo global.

R. Aunque durante mi vida profesional he escrito gran cantidad de manuales, actas, informes, presentaciones, etc. no ha sido hasta hace tres años cuando he comenzado a escribir en mi blog artículos relacionados con el mundo que nos rodea. La facilidad que da la tecnología y las plataformas ha sido determinante para conectar con los lectores y con escritores, haciendo crecer mi entusiasmo por escribir. En ese momento se dieron las circunstancias apropiadas para empezar y di el salto, por decirlo así. Si es tardío o no, no lo sé, aunque soy de la opinión de que nunca es tarde…

3-Sabemos que Ud. ha asistido a un Taller de Escritura con Juan Re Crivello pero digital. ¿Qué opina de la escritura que se comparte con un tutor? La considera ¿una nueva manera de estimular el talento y la creación?

R. Podría decirse que el tutor juega el papel de guía más que de profesor, transmitiendo directrices, enfoques, conceptos, ideas, y posteriormente apreciaciones sobre los textos que se van escribiendo. En este tipo de relación, bien llevada, finalmente se acaba otorgando al que escribe la confianza en sí mismo necesaria para estimularle a seguir creciendo hasta allí donde quiera llegar. Este ambiente favorece que el escritor muestre su talento, quizás oculto, y ponga en marcha toda su creatividad.

4-De sus dos libros anteriores (“La Economía del Futuro” y “Un viaje inolvidable”) observamos que escribe sobre Economía. Este aspecto de su escritura ¿de dónde surge?

R. Tanto por formación como por profesión mi vida ha estado ligada a la Economía y las Finanzas, y en determinado momento pensé que podía, y debía, trasladar mi visión sobre lo que acontece a diario, añadiéndola a lo que habitualmente informan los medios, con el afán de contribuir a ampliar la información sobre los asuntos que me parecen más interesantes relacionados sobre todo con la Economía y las Finanzas, aunque también sobre el Medio Ambiente y la Justicia, en tanto que impactan en la vida de las personas.