“En los próximos 30 años 150 millones de africanos emigrarán a Europa”, Stephen Smith, antropólogo, autor de “huida a Europa”. Por ello he escrito 2018 Memoria e Inmigración.

También he publicado Los Monos humanos, luego Bios y Robots, una reflexión sobre la primera etapa del cambio de humanos a Bios/Robots y las secuelas en la consciencia personal de cada uno de nosotros.

Me queda aún por publicar Capita(lis)mo, donde aparecen mis lecturas de juventud cuando con 20 años daba clases sobre El Capital De Carlos Marx, y La Aldea Líquida, una aproximación a los fenómenos de la sociedad contemporánea y sus formas de relacionarse, que continúa la reflexión de Z. Bauman.

Considero que esta etapa habrá acabado a finales de 2019.

Tal vez estos cuatro libros resumen mi forma de pensar de los últimos treinta años en los cuales he evolucionado desde la izquierda al centrismo. Y desde la visión de un capitalismo equilibrado a uno salvaje y desde una sociedad basada en las normas morales a otra laxa y frágil. La tarea puede estar cumplida, queda juzgar al lector.

J re crivello