Adelantamos un resumen de los contenidos de MasticadoresFocus

Una sociedad donde los hombres no escuchan a las mujeres no puede ser feliz -j re civello

Contenidos:

María Moliner en Zaragoza by Carmen Romeo

#institutogoyazaragoza

El sábado día 30 de marzo, María Moliner Ruiz cumplió 119 años. Fue una de las primeras alumnas del Instituto Goya, en ese momento llamado Instituto General y Técnico de Zaragoza, que durante mucho tiempo estuvo situado en la vieja Universidad de la Magdalena, un edificio hoy desaparecido.

Frankie by j re crivello

“Una noche me encontraba sentado en mi laboratorio […] Al meditar sobre esto se me fueron ocurriendo otros pensamientos […] Y ahora estaba a punto de crear otro ser, una mujer, cuyas inclinaciones desconocía igualmente; podía ser incluso diez mil veces más diabólica que su pareja”. Mary Shelley, pág 193 Frankenstein

El mito nos trae al surgimiento de la mujer, como en Adan y Eva…

LA MUJER EN LA LITERATURA by Felicitas Rebaque

Un largo y dificultoso camino ha recorrido la mujer en el mundo de las letras. Parece que quedan muy atrás esas décadas en las que  las escritoras tenían que ocultarse bajo un pseudónimo masculino si pretendían dar a conocer sus textos. Las que lograban con su nombre propio llamar la atención de un editor, eran confinadas a temas supuestamente femeninos como la novela romántica o a la literatura infantil y juvenil por ser considerada un género menor. Era tal el confinamiento de la mujer …

Entrevista a la doctora en ciencias de los materiales e ingeniería metalúrgica y presidenta de la Societat Catalana de Tecnologia, Núria Salán “Faltan maestras de primaria con pasión por la tecnología”

 Liderazgo de Género. By Luciana Veneranda

Greta Thunberg, la joven activista, increpó a los adultos por descomponer el ambiente, por la mezquindad del poder económico e inacción política que hace peligrar la vida en el planeta. Greta desafía a los adultos a actuar para resolver los problemas hoy, los insta a hacerse cargo y a tomar decisiones que son necesarias para el bienestar de las actuales y futuras generaciones. Exige  oportunidades a futuro. Esta joven, como ella misma lo expresa, debía estar en la escuela y sin embargo, dejó esa seguridad, su cotidianidad, para enfrentar el desafío por un mundo mejor para todos y todas.