j re crivello

“Dedico este artículo a los prisioneros del limbo de Guantanamo

El borde del acantilado estaba muy cerca de un peñasco que a su vez permitía que el faro de Alejandría así le llamaban en la zona (para evocar aquel inmenso faro que dominaba el Mediterráneo). Para Joker aquella planicie de agua que se extendía en dirección al infinito dejaba muchas preguntas difíciles de responder. Y… rió con fuerza. Su cara blanca puso una mueca de recuerdo, más allá del Atlántico su última hazaña fue merodear las letrinas de la Gran Estación de Nueva York. Le parecía un golpe perfecto, robar a un tipo que descargaba la vejiga cada día a las 8 de la mañana y para ello apartaba un maletín de 3 millones de dólares en un costado de la pared. Era el contable de la compañía de trenes. Una vida anodina, de un señor vestido de traje marrón, camisa verde clara unas gafas redondas y mirada esquiva. Jocker le conocía bien, un soplón le aseguro en su momento, que este contable no variaba la ruta y al rito del orín en los lavabos de la gran estación, la completaba con un sándwich en un bar al lado de la salida, en la cual un coche camuflado se lo llevaba hasta el banco de América. Allí depositaba su correo y luego marchaba hasta una granja en las afueras donde cultivaba gardenias en verano y flores de luna en invierno.

El plan era perfecto, lo asaltaba en el lavabo se disfrazaba de él y luego salía caminando con los 3 millones. Sino fuera porque unos segundos antes apareció Batman y aquello se frustro y le dejaron en esta solitaria isla con un marcador electrónico que le impedía salir de estos límites. La sensibilidad de Joker estaba hundida. En este espacio, solo había una casa, le llegaba la comida desde el aire. Una patrulla le soltaba unos envases reciclables de sopa sin agua, de carne sin agua, de cola sin agua y el abría un grifo que conectaba con el continente y una deliciosa y liquida agua transformaba en alimento su azarosa vida. Ante lo cual, caminaba hasta este espacio, miraba el inmenso mar y reía con fuerza ante tanta insolencia y, así por 10 años más. Lo había probado todo para escapar, pero su detector electrónico le despertaba del limbo y las fuerzas del orden aparecían por mar. Con lo cual su insolencia vital se estaba apagando, hasta que pudo entrever una salida. Si la tubería iba hasta el continente, nadaría en sentido contrario, solo tenía un problema, era demasiado grande para el tamaño del tubo. Miro en las páginas permitidas de internet, aquellas que el FBI le dejaba usar y descubrió que una fábrica china producía un des-materializador para ratas. Hizo el pago con una tarjeta visa clonada y a los dos días DHL le puso el pedido en su isla/casa/prisión. No había levantado sospechas. Solo quedaba aplicárselo, y luego remontar el líquido.

A las dos de la tarde puso en marcha la cita. En tres segundos apareció por el tubo de una manguera al otro lado de Nueva York. La sorpresa de quien la sostenía fue mayúscula, Joker rio con insolencia y salto encima de su presa. La coincidencia quiso que fuera el contable de la sociedad de trenes quien paseaba su perro de color marrón en su momentos de ocio.

Todo… ¿volvía a comenzar?

Notas

Desmaterialización

f. fís. nucl. Proceso en el que la materia se transforma en energía.

// Diccionario Enciclopédico Vox 1. © 2009 Larousse Editorial, S.L.

Desmaterialización y ecoeficiencia

Existe también una relación entre la desmaterialización y la conservación del medio ambiente y los recursos naturales, ya que al reducir la intensidad en el uso de los materiales se reduce el volumen de desechos generados, y se mejora la eficiencia en los procesos. A su vez, se reduce la exposición a materiales tóxicos y peligrosos, se ahorran reservas de recursos no renovables y

se reduce la demanda de recursos renovables. Una desmaterialización a largo plazo puede sostener la economía en un modelo de desarrollo sostenible[1] [2] según el cual:

  1. Ningún recurso renovable deberá utilizarse a un ritmo superior al de su generación.
  2. Ningún recurso no renovable deberá aprovecharse a mayor velocidad de la necesaria para sustituirlo por un recurso renovable utilizado de manera sostenible.
  3. Ningún contaminante deberá producirse a un ritmo superior al que pueda ser reciclado, neutralizado o absorbido por el medio ambiente.

La estrategia de desmaterialización se manifiesta directamente en la reducción de entradas de materias primas a las cadenas productivas de bienes y servicios y la reducción de salidas de desechos y sustancias tóxicas al medio ambiente. Fuente Wickipedia

Desmaterializacion del dinero

“Lo común a todas estas transacciones es que todo lo que circulan en ellas son impulsos electrónicos, radicalmente intangibles. El oro reemplazó en una época a las mercancías; a su vez fue sustituido por el papel (billetes, acciones, letras, bonos, etc.); ahora éste es sustituido por simples pulsos electrónicos. Vamos pues hacia el fin del papel moneda, a una gran aceleración de las transacciones, que se acercan al tiempo real, a una significativa pérdida del poder de los bancos y hacia la emergencia de nuevas formas de contabilidad social del trabajo”. Fuente: NELSON MANRIQUE. “La sociedad virtual y otros ensayos”(1) .
INTRODUCCIÓN

Desmaterialización de la materia

A través de la transustanciación una inteligencia, un cuerpo etérico, un espíritu en la vida póstuma, o un objeto, se pueden materializar o desmaterializar. Pero, Ash y Hewitt señalan apropiadamente que la desmaterialización no es disolución. Son la aceleración y la desaceleración de los vórtices de los átomos las que explican las apariciones históricas de la nada y la desaparición de una persona frente a nuestros ojos. Fuente: http://www.victorzammit.com/book/spanish/chapter06.htm