#Reinventarse

Acaba la semana y debemos mirar atrás a los primeros 15 días de confinamiento. Aparte de las muertes y el dolor, no lo hemos hecho mal. Hemos podido estar unidos, cuidando nuestras vidas, resolviendo nuestras disputas familiares y hasta teniendo toques mágicos hacia los demás. Pero ahora toca pensar en el futuro. Los millones de trabajadores y empresas que tal vez se aboquen al paro o cierren deben:

#Reinventarse. Y no es fácil. Comenzaré por mí. Por una de mis empresas. Con 150 alumnos presenciales. Ya cumplimos la segunda semana en clases online. Nos hemos educado para dar contenidos, se han educado para recibir contenidos y luego este equipo de profesores/alumnos se ha contagiado poco a poco de las ventajas del sistema. Que algunos han abandonado, si no hay dudas. Tal vez porque los padres han resistido a reinventarse, a considerar que una cuota baja les garantiza la formación de sus hijos. (Pensar que estarán casi 5 meses sin clases, abril, mayo, julio, agosto)

Ayer la ministra Celá (la que no sabe dónde vive) dijo que se están conectando el 80% de los estudiantes. Se olvidó de decir que es a los videojuegos. Los padres nos dicen que les llegan a los alumnos tristes páginas de deberes. Los docentes de este país deben reinventarse y abandonar sus comodidades y entregarse como los sanitarios, bomberos, el ejército, etc.

#Entregarse #Reinventarse

Esta semana que comienza habrá muchos autónomos, o muchos trabajadores que no podrán ir a trabajar pues sus trabajos son presenciales. A todos les invito a pensar sus trabajos desde cero. A pensar como lo puedo hacer mejor.

#Nos reinventamos?

Nota:

Dedico este artículo a mis compañeros de Fleming Ac y sus dudas, vacilaciones y miedos pero a su capacidad para cambiar de óptica para sobrevivir. Y dedico también mi agradecimiento a los otros de Fleming Editorial y Masticadores que se han reinventado y cosechan cada vez más visitas y lectores.

#Gracias!

Nota dos: Comparto la News de Masticadores con los contenidos más atractivos para leer el fin de semana

Aquí están los nuevos boletines de Masticadores de esta semana, con el #QuedateEnCasa, los enlaces son