—Perdona, Jimmy —le dijo recobrándose con sobresalto.

—¿Qué te interesa tanto? ¿La situación política? Luke sonrió.

—¡Qué va! No. Es bastante extraño. Han atropellado a una anciana que viajaba en el mismo tren que vine. pág. 23 Agatha Christie.

Junio es casi mitad del año. Y en estos días re-abrirán muchas empresas, algunas pequeñas, bueno tal vez millones de ellas. Cuando uno abre a mitad del año, después de lo que ha pasado suena como a un volver a vivir pero con cierta inquietud. Debe pagar cientos de compromisos y no sabe si el cliente habitual regresará. Por ello esta semana mi serie se titula Matar es fácil. Nace en el capítulo II de Necrológicas de esta gran autora de intriga. Pues seguiremos esta semana la ruta de su libro, pues, es una verdadera intriga saber cómo será la segunda mitad del año.

Hace dos días hablaba con una persona y me decía:

—Si a tu empresa la has cuidado, le has liberado de deudas es posible que sobreviva. Ante ello respondí: —y además hay que alinear a los que trabajan en ella detrás de los objetivos.

Sin deudas, con clientes que te reconocen, y con los que trabajan en ella, alineados. Uno no deja de sorprenderse pues al mirar las noticias ve como a otros en el mismo viaje de tren le han atropellado.

Por cierto, ¿como se llamaba la anciana del relato que fue atropellada?

Pinkerton… En los próximos días ayudemos con nuestras compras de servicios o bienes a los Pinkerton españoles.

Nota 1:

Próximos capítulos (o martes, miércoles, jueves y viernes)

Capitulo III Una bruja sin escoba

Capitulo IV: Luke empieza su tarea.

Capítulo V: Una visita a Miss Waynflete

Capítulo VI y final: Barniz de sombreros.

Nota 2

Estos artículos se basan en la obra Matar es fácil, de Agatha Christie. 1997. Está en la Biblioteca de la Escalera de mi casa.