Esta tarde presento a otro editor que con su esfuerzo hace que Masticadores este en primera línea, participa como editor en el equipo de Focus. Tampoco le conozco personalmente, este proyecto digital un día me dará billetes para comer gratis en varias partes del mundo… Con Ustedes Santiago Acuña

1-¿Desde cuando escribes? Puedes explicarlo en pocas líneas.

1) Empecé cuando mi vida se encontraba pasando por momentos de incertidumbre, poca voluntad y torturada por palabras ajenas; es ahí donde encontré un cuaderno tipo diario con hojas vacías y decidí descargarme escribiendo mis inquietudes, mis incógnitas y mis pensamientos. Lo usaba como terapia, pero jamás llegué a pensar que algo así me iba apasionar, solo tenía 18 años.

2-Consideras que en la actual Pandemia, la soledad influye en tu red de contactos y en la lectura (ya sea de libro físico o lectura digital) A tu juicio ¿Ha aumentado?

2) Sin dudas, este contexto va a ser un antes y un después en la historia de la humanidad y en cada uno de nosotros, como así también a todos los que nos rodean; las relaciones se forjan más distantes y la soledad se hace muy presente, para ello hay que tratar de utilizarla como una oportunidad para conectarnos con nosotros mismos. Con respecto a los libros, es un gran momento para viajar en líneas y a mundos desconocidos, seguramente para quien le gusta este arte ha aumentado tanto la lectura digital como la del papel; pienso que también es una gran oportunidad para disfrutar de un buen libro.

3-La participación como editor en Masticadores ¿Qué te ha aportado?

3) Me ha aportado muchísimo, desde el entusiasmo a la motivación; ni hablar del conocimiento de personas de otras partes del mundo y sus distintas formas de ver la realidad en sus escritos; es una manera de hacer conocer lo que pensamos e interpretamos las cosas, con una libertad absoluta en cuanto la expresión comunicativa; Sinceramente agradezco a quienes hacen posible esto y a sus lectores.

Gracias Santiago por tu colaboración, viajamos juntos. Doy fe!

j re crivello Director de masticadores

Nota. Masticadores es una mezcla de mujeres y hombres jovenes, y mujeres y hombres (y muchos no incluidos en estos dos sexos), con mucha experiencia, con esa mezcla explosiva y el respeto a cada opinión nuestros lectores nos están empujando cada vez más lejos ¡Gracias!