5 escritoras que pasarán vergüenza ajena de lo que vomita Tele 5, léelas y compártelas. Su mundo es nuestro mundo. Esta es una selección muy personal y a ellas agradezco evitar ver tele basura. –j re crivello —editor.

Ana Laura Piera Amat en Florifagia: “La primera vez fue poco después de nuestra luna de miel. Ya estábamos instalados en la que sería nuestra casa y una noche sorprendí a mi mujer mientras estaba pasando el último bocado de un plato de rosas del color de la sangre. Mi extrañeza creció ante su exagerada reacción al verse descubierta. Se enojó muchísimo y me gritó de todo, hizo énfasis en que ella tenía derecho a su privacidad”

Continuar leyendo https://masticadoresarchipielago.wordpress.com/2021/03/23/florifagia/

Y Aneizar L. en Drogoamnesia: “El sol me ciega, y los reflejos me impiden visualizar donde me encuentro. Mi olfato me ayuda a entender, dónde me encuentro. La mezcla de agua salada, y el olor a suciedad. Me dice que me encuentro dentro del canal, en una barca. Las vacaciones, habían empezado muy bien. Pero parecía que se nos había ido de las manos. Venecia sin duda era una Ciudad preciosa. Pero nunca me imaginé, lo peligrosa que podía llegar a ser. Cuando ya pude recuperar la visión. Un gran bulto se escondía bajo una manta. Olía algo mal. Dada mi posición, el olor podría venir del agua también. Al retirar la tela”.

Continuar leyendo… https://masticadoresarchipielago.wordpress.com/2020/10/26/drogoamnesia-by-aneizar-l/

O, Alicia Trujillo, y su tren: “Hay más personas a mi alrededor. Cerca, muy cerca de mí. Y como si fuera en cámara lenta, veo como dos personas están a punto de saltar a las vías segundos antes que pase el tren.

Saltan. El tren les pasa por encima, estrepitosamente. Una muerte brutal. Y brutalmente rápida.

Me quedo paralizada. En un estado de shock. No puedo ni empezar a plantearme reaccionar o articular palabra cuando una mujer de al lado mío – que presenció lo mismo – me ofrece un vaso que contiene un líquido verde; no pude percibir bien qué era, ni tenía la fuerza mental de pensarlo o siquiera preguntarlo; recuerdo negarme, pero insistente la mujer me lo da, y yo por no llevarle la contraria, y por pura inercia bebo un traguito.

Continuar leyendo… https://masticadoresarchipielago.wordpress.com/2020/10/15/lo-que-encierra-un-sueno-by-alicia-trujillo-aragon/

Y nos detenemos ante Mayte Guerrero: “No todo van a ser manzanas o naranjas, albaricoques o plátanos. A veces la naturaleza se divierte y crea un árbol de guitarras.

Claro que para que eso pueda llegar a suceder, se ha de contar con un sitio adecuado. Una pequeña colina en algún punto de una llanura. Ni seca ni anegada. Ni amarilla ni verde. Pero lo suficientemente lejos del ser humano, porque, para que un árbol de guitarras llegue a darse, se necesita tiempo en soledad”.

Continuar leyendo… https://masticadoresinfantiljuvenil.wordpress.com/2021/03/01/el-arbol-de-guitarras-by-mayte-guerrero/

O con Patricia Collazo y su Ouija: “En el cuarto cuadrado se ve la cocina de tío Ricardo. Sobre la mesa, un racimo de uvas. Él, en pijama, ocupa gran parte de la imagen. El resto se completa con un microondas que hace tiempo ha dejado de ser blanco, y un gato negro y despeluchado que duerme enrollado sobre la encimera. El tío ha hecho oídos sordos a las voces que le han sugerido quitarse el pijama y ponerse algo decente”

Continuar leyendo… https://masticadoresarchipielago.wordpress.com/2021/03/10/zoom-con-enlace-a-ouija-by-patricia-collazo/