Vilanova i La Geltrú (Barcelona) 03 El Covid aparece de nuevo

el

Esta mañana a las 7:15 en mi caminata por la ciudad (mis 3,5 km para estar en forma) me para un familiar. Tal ha caído por Covid. Se me revolvieron las tripas, cuando llegué al final de mi ruta, más del 80 % de los que me cruce iban sin mascarillas. Y en Barcelona subían los contagios. ¡Caerán como las moscas!

¡Es tan difícil mantener la mascarilla como primer recurso antes este virus que no perdona!

No me convertiré en predicador, ni le diré a los jóvenes que están corriendo un peligro que no se lo merecen. Hay que reaccionar. Hay que ser capaces de esperar un poquito más hasta que las vacunas lleguen a todos.

Hay que…, vencer esta batalla con esfuerzo y autocontrol. A veces hablamos de batallas de solidaridad, que mejor batalla de solidaridad intergeneracional que cuidarnos los unos a los otros.

Si, ya soy un predicador…

5 Comentarios Agrega el tuyo

  1. ¿Se fue alguna vez, Juan? Es que no queremos verlo… 😦

    Le gusta a 1 persona

    1. Tienes razón Félix, está muy presente

      Le gusta a 1 persona

  2. Yo también he hecho mi caminata esta mañana antes de venir al trabajo. Y me he sorprendido, pero por todo lo contrario que tú. El 99% de la gente iba por la calle con la mascarilla puesta, ahora que ya no es obligatorio (entiéndase siempre y cuando se mantengan las distancias). Gente sola, a 10, 15 y 20 metros de distancia de otros… Yo la llevo colgando, y me la pongo cuando veo que me voy a tener que cruzar con alguien cerca, pero lo de ir permanentemente con ella aunque no haya nadie en un km. a la redonda me parece ridículo. Salgo a caminar cada noche por un paseo al lado de la ría y solo me cruzo con alguien de vez en cuando, así que el hecho de que pueda pasear sin mascarilla respirando aire puro, me parece una maravilla. Claro que me la pongo cuando estoy con gente y cuando entro en algún sitio (eso sí creo que sigue siendo importante). Cuando estoy con algún amigo tomando algo en una terraza estoy todo el rato con la mascarilla puesta (solo la quito en el momento de beber), pero la mayoría de la gente no lo hace…
    Estoy a favor de las mascarillas, pero no de que sea obligatorio estando al aire libre y con mucha distancia de por medio, porque me parece absurdo. Pero sin duda evita muchos contagios.
    El problema es que al final pagamos justos por pecadores…

    Me gusta

    1. Bueno coincido contigo, tal ves te sorprenda, salí un momento y paso una señora mayor con su carro de compras y sin mascarilla. Tal vez algunas personas piensan que esto está resuelto, es una autoconfianza un poco traidora. Y si coincido contigo que bonito es patear o pasear respirando el aire libremente… Por cierto la persona que mencionó está bien y es su segundo día de covid. Saludos juan

      Le gusta a 1 persona

      1. Me alegra que esa persona esté bien. Y que siga así. Por aquí seguimos librando. Crucemos los dedos. Mañana me ponen la segunda dosis de la vacuna y será un pequeño respiro también.
        Un abrazo.

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .