Elvira TresDedos -07 y final provisional by j re crivello

el

Termina hoy –amigos esta historia de Elvira TresDedos. Un soplo de cierta tristeza nos queda a los escritores cuando nos despedimos provisionalmente de un personaje. –j re crivello

Esperé un largo rato, en el fondo sabía que no vendría. Miré mi cuaderno de notas. Mis mensajes a través de WhatsApp solo encontraron una respuesta: ¡Déjelo! Presentía que esta historia de escribir sobre una mujer que contaría sus años tan movidos ya no sería posible por ahora. Se había vuelto a encerrar en sí misma. No truco, ni trato, ella ponía las reglas y las cambiaba. Y cual estúpido presumía de ser su biógrafo personal. Fuera Barcelona se llenaba de una llovizna triste y agria. Dentro el bar de una esquina de la calle Bailén me recordaba aquellos años en que viví en el 216, a 50 metros de este asiento y a 30 metros en una disco donde los de 50 años bailaban a su manera en una mezcla de casados y divorciados. El barrio de Gracia ocultaba a su reina y ella a su vez protegía su intimidad. Miré en el bloc de notas y una frase que se me había pasado desapercibida anticipaba el final.

—Alguien quiere chantajearme —confesó, y el material en su poder es para ellos vital. Lo que Ud. ha reunido sobre mí, ¿está a buen recaudo? —preguntó.

¿El material? Un subidón me recordó que las horas de grabación estaban a buen recaudo. Decidí que escribiría una bio de ficción y de realidad. Hice una llamada, del otro lado una voz de perro escucho mi proyecto. Solo dijo: “se llamará, la Reina de copas baila enganchada a su amante” —y colgó.

Netflix ya era dueña de la historia —pensé. Ha parado de llover. Me puse de pie, pagué, y me monte en la moto. Elvira TresDedos me había conseguido novia, Carla me esperaba en otro bar en la rambla de Vilanova i La Geltrú. Una frase me recorría el alma:

¿Tiene novia?… Ahora respondería que sí.

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .