
“Algunas balas perdidas pasaban silbando por encima de nuestras cabezas. Los soldados americanos, desde lo alto de los carros, de los camiones, de los jeeps, se reían y bromeaban, alegres y despreocupados, mascando su chewing-gum” La Piel Curzio Malaparte
Aunque la cita que nos precede se repite de un artículo de hace del 2014, no deja de sorprenderme/¿nos? Esta civilización del capitalismo tardío que mantenemos. La primera constatación es que este capitalismo para algunos (y el neo-liberalismo como le llaman) aparece como separados de ellos. Como autoimpuesto, el ejemplo más claro es la ministra de Podemos y (su ex -vicepresidente marido) Casa ancha, grande, llena de trucos en una emulación de las casas de los futbolistas de moda y su verbo gratuito para ese capitalismo que les oprime. O, el culebrón -guión de tele 5 y Rocío, una emisión de Diosas de actualidad, donde ella muestra su sufrimiento en ese castillo de naipes de Tele 5, en el cual cuando se desmorona un sueño o maltrato se inventan otro sin pudor y sus comentaristas de lujo lloran, ríen o claman cual gallos inquietos ante el drama al que asisten.
Chewing-gum. Mascar chicles ante la guerra que aparece ante sus cabezas. O mascar chicle ante los contagios que cada noche disparan cientos de jóvenes despreocupados de un virus que ofende por su frescura y descaro. O, los propios adolescentes que salen de sus casas con mascarillas, se mueven en sus grupos sin ellas, cambian de grupo, se intercambian virus y conversaciones, y regresan al hogar con la mascarilla puesta que oculta esta dislocada carrera entre la mentira que parece verdad.
La pandemia ha roto todas las ambigüedades, solo se miente con descaro. El virus ya ha entrado hasta en el último rincón de nuestras casas. Y, pretendemos disimular, aunque cualquiera conoce el dolor de un familiar atrapado en la red por este virus y sus resultados.
¿Mascamos chicle? ¿Hacemos que no vemos? ¡Que nos está pasando! Permitimos crear una sociedad donde la mentira oficial y con guion triunfa en Tele 5.
Y… ¡nosotros aplaudimos!
Nota: Si, ya me ha salido otro artículo de predicador moralista,,, puajjj!
Reblogueó esto en luispablodetorrescabanillas.
Me gustaLe gusta a 1 persona