¿Has visitado la Casa de las Fieras? Al escribir aparecen nuestras obsesiones. by j re crivello

Soñar con tigres nos habla de ciertas cualidades. Ciertos aspectos de tu que personalidad salen a relucir. Valor, fuerza, poder y un ligero toque de mal genio cuando te sientes amenazado. Eres duro de lidiar. Agradable en facetas de tu vida pero enseñas los dientes cuando te llevan la contraria. Un carácter de mucha personalidad.

Cuando escribimos debemos dotarnos de ciertas habilidades, es tal vez como soñar con tigres. Hace días tuve una pesadilla con este animal en un sueño envoltorio que incluía multitud de fieras entre ellos, los lobos.

 A veces, debemos solicitar a nuestras obsesiones que nos atrapen, luego seleccionar alguna de ellas y cabalgar encima como diciéndonos: ¡quiero permitir que aparezcan! Luego le combinaremos con los personajes, quienes —al escribir— nos hablan, intentan dominarnos, es parte de nuestra habilidad incluirles en espacios que ellos se sientan a gusto, y unifiquen su explicación del drama en que viven.

Regresando a la pesadilla, escribir es parecido al sueño del tigre, mi yo vivía ensimismado en una casa llena de fieras pero mi mayor preocupación era mantenerme alejado de su peligrosidad. Así es nuestro personaje principal: una fiera maniatada, arriesgada y que multiplica sus llamadas al miedo, la arrogancia, la belleza, el enamoramiento o la bajeza moral.

Como tal, el acto de la escritura, a nosotros nada nos garantiza si podremos salir de la casa de las fieras. Ese regreso a la vida normal desde los territorios de ficción, en mi caso me supuso trabajar con una coach en el año 2010, pues sentía que corría el riesgo de quedarme en aquel espacio.

Y aprendí a cuidar mi estabilidad emocional, por citar un ejemplo cuando soñamos vivimos tal suceso hasta despertarnos, nos desdoblamos, al escribir ocurre lo mismo.

Trabajar con un coach es liberar energías sobre un proyecto personal escogido y que uno ha deseado superar, pero siempre aplaza. Desde aquel año de 2010, he escrito 3 millones y pico de palabras y ayudo a otros a publicar y escribir.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.