Cuando dirijo Masticadores pienso…

¡Qué maravilloso es que nadie necesite esperar ni un solo momento antes de comenzar a mejorar el mundo! (El Diario de Ana Frank, Ana Frank)

Son las 16:33 es la tarde en los alrededores de Barcelona. Hoy no trabajo por la tarde, y me he acordado de Masticadores. Hace unos días miré… hurgué en los interiores de la bestia, y el el 80% de los 16 blogs dan estadísticas donde duplican las visitas del año pasado. No pude menos que regresar a los inicios cuando debía convencer a los escritores que esta era una apuesta simpática y cálida. Hoy dos WhatsApp de dos escritoras me hacían ver que las entrañas de la bestia están rugiendo: una me decía: “este invento no para de sorprenderme”, y la otra me enviaba un link de un libro de una antología de mujeres y yo contestaba como siempre que podía publicarles su anuncio para que llegará a más gente, pero a cambio por primera vez solicite: “tres artículos de ese libro”. Con ello sostengo, que publicar en Masticadores ahora, poco a poco costará más… pensando siempre en los lectores y los escritores(1).

Ana Frank, en su cita me recuerda que mejorar el mundo es hacerle sentir a los demás que un grupo de señoras y señores piensan cada día en mejorarlo, ya sea al publicar historias, poesías, o ideas que capten la esencia de la vida y la muestren, atrayendo a los demás tan solo por la fe en la capacidad de decir.

Sí, de decir. De convencer.

Saludos , 16;45 j re crivello

Nota

(1) ¿Como terminó la historia? Me han enviado un texto (en lugar de los tres solicitados)…

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Ana Piera dice:

    Qué gusto que tu proyecto (del que amablemente nos has hecho partícipes), fructifique y estoy segura de que seguirá creciendo y dando frutos cada vez mejores. Saludos, Juan.

    Me gusta

    1. Gracias Ana, ha veces hago un esfuerzo cada tanto de explicarlo desde dentro para que los que estan en el, pero más lejos del dia dia comprendan lo que significa. Si ir más lejos este sabado hacemos reunion por zoom Felicitas Rebaque y Mercdese g Rojo para consensuar ideas etc, con ello aunque por ahora parezca muy personalista ( o sea yo) el intento es que se vuelva mas organizado y de equipo. El tiempo dirá, pero da mucha felicidad y satisfacción. Saludos Juan

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .