Escribir: Get me a pizza! By j re crivello

—Cierto, me dijo, llevándose el vaso de ginebra a los labios y sonriendo al mismo tiempo.

—Diría que estaban ustedes muy unidos, indagué y en cuanto me di cuenta de lo mal que debía sonar aquello, me disculpe de inmediato. Lo siento señora parezco un fiscal de condado. Supongo que sólo trataba de entender la relación que tenían ustedes. Pág. 180 Irvine Welsh (1)

Las relaciones son avisos de historias fosilizadas o por venir. A veces esa cara te engaña pues sus apetitos son de terrícola que desea aparecer con un mazo y obtener el pescado con tan solo dar golpes en el agua, en otras son caminos viejos y trillados que esperan que les abran una puerta ante su miedo a romper con los pactos que le han provisto de pan y agua, pero no colman su sed vital.

Los escritores hablamos mucho de historias fosilizadas o inventamos nuevas, el material anuncia una ruptura, o la conveniencia de someterse al pecado del cambio. A veces estamos cargados de pólvora, en otras imaginamos relatos que acaban en amor, casi adolescente. O una historia olvidada es la chispa que nos lleva a investigar y crear un mundo que estaba allí clamando que le visitáramos. Un oficio difícil por cierto y mal pagado. ¿La de vivir? ¿O la de escribir? Ambas tal vez.

Un buen escritor debe enlazar las peleas y artimañas de quienes se unen para permitir dejar salir la historia más fecunda. Los escritores de aventuras corren detrás del Grial, se baten con golpes y ruinas que descubrir, los psicológicos cuidan de la trama y la construyen con sufrimiento y sin saber dónde (acabaremos) o acabaran.

En su guion personal, en su vida. ¿Es Ud. aventurero o psicológico? Aunque a veces en Masticadores pasamos una entrevista que tiene una pregunta, eres escritor: ¿de brújula o mapa? Y todos se afanan en ponerse en un lado u otro. Nunca lo he pensado, ni he elaborado la pregunta, pero mi alma de editor me contradice diciendo: abre siempre nuevos caminos…

Buen viernes, amigos

Nota:

(1) Irvine Welsh, Si te gusto la escuela, te encantará el trabajo.

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Ana Piera dice:

    Muy buena pregunta. Creo que a los que nos gusta escribir ficciones nos vendría bien tener un poquito de ambas cosas. No sé. Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

    1. Saludos Ana y buen finde juan

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .