¿Ha estado Ud. en la otra vida? ¿O vivido un ECM?

“No es necesario ser arrollado por un camión o sufrir un paro cardíaco para que se produzca un aumento de conciencia o de espiritualidad, se reduzcan las preocupaciones materialistas, se adquiera un temperamento más amoroso  y apacible”. (pág. 73, Brian Weiss, A través del tiempo)

Las experiencias espirituales rodean nuestras vidas o bien contadas por terceros o tan solo porque un accidente nos mete en una UVI y vemos el final del túnel. La delgada línea de que he ido y vuelto aparece cada tanto en libros y periódicos y en los medios. Hay psiquiatras –entre ellos Weiss- que utilizan la regresión para curar traumas que dominan a los individuos. En mi caso lo practico con la escritura, o con quienes dirijo o edito a través de Masticadores y sus 16 blogs. Hace años llegué a un acuerdo con tres familiares para digitalizar el legado escrito de mi prima-hermana escritora y publicarlo. Luego lloré desconsoladamente recordando aquellos años donde la vida nos unía. Ahora nos une esa separación entre la vida que vivo y la vida que la vida de ella en otra dimensión.

“Hay perdidas que son insustituibles” –fue la frase de mi mujer. Mónica era de ese material que los humanos encontramos en nuestras vidas, sensible, cálida, un rumor que suena durante años. Sé que este artículo en plena semana productiva no puede ser el más correcto, pero las vidas que siguen presente en otras dimensiones lo agradecerán. Mis lectores tal vez asientan con su cabeza pues ellos también sienten una vida cercana que les une. No especularé de manera racional sobre este factor, diremos tal vez que una línea delicada une ambas orillas.

Las experiencias traumáticas unen ambas dimensiones, nuestra felicidad o infelicidad actual puede ser buceada hasta ver una solución satisfactoria, Weiss habla de miles de experiencias, a veces, es más interesante despojarse de aquello que nos oprime.

En este artículo hablamos de una experiencia ECM, pero también de una terapia –al estilo Weiss- o escritura de regresión –al estilo de la que dirijo- y de un vínculo asociado a otro ser que vive otra dimensión. ¿Cuál de los tres Ud. ha vivido?

Notas:

Nota 1: Aquel evento del acuerdo con los familiares se rompió, no tengo nada que recriminarles al respecto. En mi caso escribí un libro, de un diálogo con ella a través de los emails que intercambiamos.

Nota 2: La Asociación de Psicología de Estados Unidos está de acuerdo. Define las ECM como “eventos psicológicos profundos que tienen elementos trascendentales y místicos y que ocurren típicamente a los individuos que están cerca de la muerte o en situaciones de peligro físico o emocional intenso”.

“Es como si estuvieras en una nube, aunque en realidad no sea así”, dijo. Todo estaba fuera de su control y eso la asustó. Entró en un agujero negro. “Te preguntas si regresarás a tu cuerpo”. Link

Steven Laurenys “Characteristics of Near-Death Experiences Memories as Compared to Real and Imagined Events Memories”  Cognitive Neuroscience: Memory link

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .