Harry el Sucio (Dirty Harry) —02

—Sin cambios la vida se estanca y ya no esperas nada —Harry el sucio.

Esta frase del inspector Harry Callahan que encarna la película citada, nos recuerda las decisiones personales que nos afectan. A veces los mortales asumimos que la vida debe estancarse, debe detenerse como si no mereciéramos continuar y nos abandonamos a un valle escondido y siniestro. No entraré en detalles si es una depresión, una rara enfermedad etc. Intento explicar ese momento en que decidimos detener nuestro crecimiento para sumergirnos en meandros, giros donde no hay explicación.

Cuando era un tipo de 20 años y vivía en Atenas (Grecia) se me dio por dormir la siesta en un banco de una plaza. Aquello era interminable, siempre el mismo ritual, durante más de tres meses. El tiempo se había detenido y estaba casi solo. Da igual sea en un banco de una plaza, o en tu propio domicilio, estos momentos son como circunloquios personales donde la actividad se detiene. No podemos explicarnos estos silencios.

Harry el sucio es lo contrario. Su actividad es febril y no contempla más que su devoción a restablecer lo que considera su justicia personal y que nadie es capaz de restablecer con la eficiencia y rapidez que le domina.

En ambas situaciones la pasividad que se autoalimenta para detener inexplicablemente nuestra capacidad de amar u odiar, o la de Harry (y muchos Harrys que pueblan las empresas) sin más vida que la de resolver sus objetivos, no parecería, que existe espacio para los demás.

Ante lo cual, imaginarnos una vida que sea fructífera, tal vez suponga establecer vínculos dotados de la sorpresa, de la rabia o el amor. De la imaginación.

La sorpresa abre nuevos caminos, tal vez debemos dejar que aparezca más a menudo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.