Harry el Sucio (Dirty Harry) —03

—Anda, alégrame el día —La mirada de Harry el Sucio con su pistola, le dice al asesino donde están sus límites

Pues hablamos de límites si les parece. A veces escapamos de ellos, como si los nuevos territorios nos brindaran una seguridad que lo conocido no nos seduce. Cuando tenía 19 años me subí a un barco y me bajé en Barcelona. Mi familia hizo hasta una misa y fiesta. El hijo rebelde se marchaba hacia algún sitio impreciso, pues la Barcelona de antes del 92 no la conocía nadie. Como siempre Argentina carece de escrúpulos para dejar escapar su gente joven. Todos al llegar se fueron a Madrid. Me quedé solo. En una ciudad que no tenía ni un conocido, ni una dirección de referencia. Y… 20 Dólares en el bolsillo. A veces en ese esfuerzo no solo nos escapamos sino, nos refundamos.

Es como si eligiéramos un cuchillo de agudo filo y nos cortáramos de arriba hacia abajo. Anoche en uno de mis particulares sueños (fueron tres) en el primero estaba en una fiesta que casi al acabarse, un grupo entre los que me contaba llenábamos nuestros bolsos con lo mínimo y nos marchábamos a México. No había indecisión, era irse.

Al despertarme recordé que con 21 años decidí de repente desde Barcelona –vía Bélgica- irme a vivir a México, a donde residí alrededor de 6 meses.

¿Los límites? Esta serie de Harry el Sucio me está llevando a caminos insondables que la memoria vuelve a situar —vía sueños tal vez, hasta ese espacio donde Harry el Sucio interpreta muy bien…

—Anda, ¡alégrame el día! —repitió Harry. Y luego un disparo rápido acaba con el asesino, o segundos tensos le muestran en la duda de aceptar que debe deponer su actitud. Y en ello estamos, recuerdo que cuando fui a recoger ese billete del barco, era un sábado, de sol, la gente paseaba con satisfacción. La empleada de la agencia de turismo, rubia platino, vestida con una coqueta apertura a la altura de los senos, dijo:

—Su amigo ha avisado que no viaja. ¿Y Ud. que hace?

—Deme el billete para Barcelona —respondí

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.