Tocaré un tema polémico, a veces en la gestión diaria de Masticadores aparecen escritores que se dirigen a nosotros como si nos estuvieran haciendo un favor. O, contestan desde la altura del ego que a veces a todos nos impide ver con quien tratamos. Es aunque parezca dispar, repiten el mito de Djokovic y su sueño de pensar como dice Tsitsipas: “piensa que los demás somos tontos”
Y tal vez esa es la pregunta: ¿Con quién tratamos?
Los editores de Masticadores (y entre ellos me incluyo) nos dejamos la piel en la búsqueda de buenos autores, y les tratamos con la sabiduría que nos da la experiencia de estos años. Les escuchamos, les buscamos una fecha en nuestra agenda, les presentamos, les buscamos una imagen que les acompañe y a veces les re-publicamos en otros Masticador para que su voz sea más sentida. Y agregaré aunque no me parece correcto, algún editor/ra corrige el estilo o faltas que pudieran existir.
La tarea de llegar al público, al lector, es difícil, y esconde detrás la pasión, los días que un sueño se transforma en un personaje, o si es ensayo (algo que practico en mi caso), tratar un tema polémico y asumir que hacerlo público puede traernos comentarios positivos o negativos en las redes.
Todos los días mi email recibe la visita de muchos textos. Todos los días el proceso es el mismo, dar las gracias por su apoyo y buscar en la agenda el espacio. Y siempre es igual, mi agenda comienza la semana arreglada y termina alterada, y con la pasión de publicar buenos textos. Y es igual en los otros 15 editores.
¿Y por qué algunos escritores piensan en que nos hacen un favor?
Tal vez deberían pensar que lo que hacen es trabajar en equipo con sus editores y a la vez estos le llevaran al lector. Le presentarán, le acomodaran y buscarán entre ellos y el lector se genere la complicidad, el espacio donde se da la intensa tarea de la comunicación-
Y esto ocurre como siempre digo, pues somos digitales: en un tren que marcha a 250 Km/hora, o en un metro, o en un bus, o en un tren de cercanías. Como siempre digo, 250 millones de pasajeros se mueven en el conurbano de Barcelona y sus 32 municipios. ¿Y en Caracas? ¿Y en Madrid? ¿Y en Sevilla? ¿Y en México?, ¿Y en Buenos aires? En las diferentes ciudades que nuestra ventana se abre en un móvil. Por ello cuidamos la manera de aparecer en la Tablet o el móvil. Cuidamos nuestras plantillas, nuestros títulos o las imágenes, pues sabemos que apareceremos en esa pequeña pantalla. Acompañaremos su viaje al trabajo, o la visita al cementerio, o la tarde donde busca conocer a otro, o la tan sádica visita al dentista. Y seguiríamos así en los 5 idiomas que publicamos y sus 10 países.
Estimado autor, si vienes a nosotros te llevaremos muy lejos, tenlo por seguro. Pero te exigiremos, calidad, compromiso, regularidad, y talento.
¿Alguien nos hace un favor? No lo creo. Somos militantes digitales de la comunicación, con ella llevamos sueños, resistencia, libertad. Y como dice un conocido escritor de Masticadores, Jaime Nubiola, quien aparece cada 15 días durante dos años sin fallar en MasticadoresFocus, en un texto que publicaremos este martes:
“A mí siempre me gusta comenzar un nuevo semestre. El premio Nobel de Literatura Hermann Hesse hacía decir a uno de sus protagonistas de la magnífica novela «El juego de los abalorios» (1943) algo que da mucha luz sobre esto:
“A todo comienzo le es inherente un encanto que nos protege y nos ayuda a vivir”. Es así: comenzar tiene siempre un especial atractivo que nos impulsa a llevar a cabo la tarea que tengamos entre manos”.
Buen domingo
J re crivello
Nota: El trailer lo he agregado a posteriori a sugerencia de Jaime Nubiola
Hace poco escuchaba a Manuel Alejandro, probablemente, el mejor compositor en castellano, o al menos, uno de los tres mejores. Él es el responsable de canciones míticas que han cantado Rocío Jurado, Julio Iglesias, «El Puma» o Raphael.
Y decía Raphael: «Yo no sería quien soy sin Manuel Alejandro y él tampoco sería quien es sin mí».
Se llama simbiosis.
Una canción necesita a un artista y viceversa.
Un escritor invisible, no es nada.
Gracias a ti y a todos los que colaboran DESINTERESADAMENTE en este proyecto.
Me gustaLe gusta a 3 personas
Un abrazo Juan
Me gustaMe gusta
Es cierto yo escribo y escribo, debo haber mejorado. Pero siento a la vez que mis lagunas se hacen mares y más distancia. Lo que trato de publicar o compatir de nuevo, Facebook me dice: promoción no disponible, llame a MasticadoresDeletras. re, cómo puedo pagar mi deuda con usted.
El dom., 16 de enero de 2022 4:51 a. m., Barcelona / j re crivello//
Me gustaLe gusta a 2 personas
Escribiendo amigo Félix, y amando la vida con ello la deuda está pagada, un gran abrazo, pásame un texto a fleminglabwork@gmail.com,,, Juan
Me gustaMe gusta
cómo estás te veo activo. Saludos salud mucha bendición.
El jue., 20 de enero de 2022 5:31 a. m., Félix José Rosales Antúnez escribió:
> Es cierto yo escribo y escribo, debo haber mejorado. Pero siento a la vez > que mis lagunas se hacen mares y más distancia. Lo que trato de publicar o > compatir de nuevo, Facebook me dice: promoción no disponible, llame a > MasticadoresDeletras. > re, cómo puedo pagar mi deuda con usted. > > El dom., 16 de enero de 2022 4:51 a. m., Barcelona / j re crivello//
Me gustaMe gusta
Publicación no disponible. Llamar MasticadoresDeletras. Siempre leo esto en Facebook. Cada vez que publico.
El vie., 28 de enero de 2022 5:18 p. m., Félix José Rosales Antúnez escribió:
> cómo estás te veo activo. Saludos salud mucha bendición. > > El jue., 20 de enero de 2022 5:31 a. m., Félix José Rosales Antúnez frosalesantunez37@gmail.com> escribió: > >> Es cierto yo escribo y escribo, debo haber mejorado. Pero siento a la vez >> que mis lagunas se hacen mares y más distancia. Lo que trato de publicar o >> compatir de nuevo, Facebook me dice: promoción no disponible, llame a >> MasticadoresDeletras. >> re, cómo puedo pagar mi deuda con usted. >> >> El dom., 16 de enero de 2022 4:51 a. m., Barcelona / j re crivello//
Me gustaMe gusta
Hola Félix, es probable que no te deje pues es un face privado para 6400 lectores. Debes solicitar tu ingreso y yo te aceptaré y… ya está! Lo hacemos pues la gente no para de poner publicidad! Un abrazo juan
Me gustaMe gusta