El principito —01: ¿Cómo se construye una catedral? By j re crivello

“Una pila de piedras deja de ser una pila de piedras en el momento en el que una sola persona la contempla, concibiendo por dentro la imagen de una catedral”. (El Principito)

Concebir una obra o un proyecto solo es posible si antes hemos concebido en nuestro interior otras y hemos acertado medianamente o fracasado.

Cuando miro hacia atrás recuerdo las rutinas de mi padre en el poco tiempo que coincidimos su fuerza mental le llevo a iniciar proyectos empresariales una y otra vez. De ellos vivió casi toda su vida pero visto desde la distancia cosecho grandes fracasos. Cuando la vida nos une a estos significados donde intuimos que el fracaso rodea a uno de nuestros progenitores tal vez recuperemos en nuestros interior: o el fracaso, o busquemos sin descanso abrir un espacio para que la catedral aparezca.

En mi vida he creado 5 empresas, las primeras dos ocuparon diez años de mi vida y comprendí que uno debía construir su catedral dentro de lo que uno deseaba, pero para ello debía ser capaz de descubrir que era el sentido que empujaba a su vida. En las siguientes dos, con una de ellas viví 22 años y triunfó, y sirvió para que mucha gente se desarrollara. Sirvió para que dos generaciones se formaran y transformaran sus vidas. Y de esta empresa me jubilé. Pero la última Masticadores, es la que reúne mi ciencia, mi experiencia, mi sabiduría. Es mi catedral definitiva.

Decía Willy Smith en su libro que debió reconciliarse con su padre por ser maltratador y a la vez una buena persona con él. Y le llevó años unir ambos aspectos.

En mi caso, la figura de mi padre, también dominado por un desorden visto desde su enfermedad del alcohol, pero a la vez alguien que intentaba construir su catedral, sus proyectos de empresas, su vida para superar aquella insatisfacción que le acechaba, es probable desde que nació.

Tal vez, amigo lector aquí este el tema:

Usar la insatisfacción para crear tu propio proyecto. Como fuente inagotable de talento y de recursos.

Buen lunes, amigos lectores.

5 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Fabiana Laffitte dice:

    Gracias por compartir este texto tan inspirador, tan lleno de sentidos y amor.

    Le gusta a 1 persona

    1. Saludos para ti Fabiana

      Le gusta a 1 persona

  2. parikhit dice:

    How very true. Dissatisfaction can be turned into inspiration-we only need to believe. 🙂

    Le gusta a 1 persona

  3. Q.M. dice:

    «Usar la insatisfacción para crear tu propio proyecto. Como fuente inagotable de talento y de recursos». Completamente de acuerdo, la satisfacción crea una especie de apatía o complacencia con la vida, una aburrida casa de la pradera donde no surge el cuestionamiento o la reacción ante las grandes realidades(dramas)de la vida, es un posible freno a la creatividad, en cambio la insatisfacción puede ser un acelerador, un pisar el pedal a fondo. Nada que perder, todo por ganar.

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias Qm por el comentario ahora te enviaré respuesta a tu email. saludos Juan

      Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.