El Principito —02 Ver nuestra estrella

el

«Todo el mundo tiene estrellas, pero no significan lo mismo para todos. Para algunos, que son viajeros, las estrellas sirven de guía. Para otros no son más que lucecitas en el cielo. Para los sabios, son problemas (…) Pero todas esas estrellas no saben hablar. Tú, y solo tú, tendrás estrellas como nadie las ha tenido”.

Acabo de ver el triunfo de Nadal en Australia. Y esta figura inmensa que proyecta más allá de sus limitaciones físicas e inclusive de personalidad le hacen ¡tan autentico! Cuando habla del rival y dice que él es joven y olvida que atesora 34 años, no deja de sorprendernos. Todos tenemos estrellas deportivas a quienes exigimos hasta la extenuación. Son nuestros valores cívicos, personales, intransferibles. A través de ellos nos dirigimos en las noches de oscuridad, o en las tardes, en la que solos, anhelamos dar con aquella salida espiritual que sea accesible para nuestro futuro.

Las estrellas son gigantes humanos con quienes hablamos de la ternura, de la desazón, o de las ganas de ganar. No consideramos al perdedor. Aquel deja su raqueta rota en medio de la pista y se aleja por el túnel hacia el vestuario.

Para comprender la mecánica de nuestros sueños, de nuestros deseos ganadores debemos acercarnos a la salida del foso, al espacio donde el perdedor sale para la ducha y vemos a un ser humano que transcribe en su memoria aquel momento en que tenía la posibilidad y se le frustro.

Ganadores o perdedores son la misma cara de la estrella que nos guía. Descubrir esa intensa melodía, es tal vez, amigos sentir como dice el Principito: sentir nuestra guía.

Buenos martes, amigos

3 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Carlos Usín dice:

    Cuando Rafa se retire, más pronto que tarde, nos quedaremos huérfanos. Porque Rafa es mucho más que sólo un tenista. Representa muchos valores de los que deberíamos tomar nota: lucha sin fin, entrega, respeto, cerebro, sangre fría, talento.
    Pero, además, cuando se retira alguien que ha sido luz en las tinieblas, un valor seguro, un faro de referencia, los demás están condenados a ser mediocres, por muy buenos que sean.
    Santana fue el pionero, Nadal ha conquistado títulos.
    Márquez es magnífico, pero no alcanzará el mito de Ángel Nieto.
    Si Alonso no tiene un coche competitivo, la F1 le interesa a tres.
    J. Rham es número 1, pero no tiene el carisma de Seve ni el apoyo de RTVE.
    Cuando se vayan CR7 y Messi, los demás parecerán paralíticos.
    El bádminton es Carolina Marín.

    Disfrutemos de lo que podamos.

    Le gusta a 2 personas

    1. Bien lo dices Carlos, disfrutemos lo que podamos! Un abrazo Juan

      Me gusta

  2. Priti dice:

    Well written winner and the loser are the same faces of the star that guides us well shared 💕🎉thanks

    Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.