Camisetas —02. go tell your friends about it (Ve a contárselo a tus amigos)

el

by j re crivello

Todos vamos a contárselo a sus amigos, es la base de las redes y de la conversación global (hasta los espías del CNI del gobierno español lo hacen) Es como si estuviéramos prisioneros de este ve y dilo.

Y los españoles son los Top Ten de hablar de los demás. Su programa estrella sálvame lleva días con una tal Marta R y sus desventuras amorosas. Que si le dije, que si me dijo, que no me pongan mal, que yo no dije aquello. Tele 5 su emisora es la fabricante de cientos de chismes para la aldea global.

¿Eso mejora nuestras vidas? ¿Ya hemos renunciado a hacer la revolución? Tal vez, ahora nos gusta contárselo y que nos cuenten los colegas. Los Memes son los dueños de las cabezas donde la sociedad se nutre para crear modelos futuros. Mi viejo panfleto de Carlos Marx duerme lleno de polvo en la estantería.

La aldea global quiere hablar sin cesar de su vida canalla, y de la vida canalla de los demás. Parece que los socialdemócratas han creado un paraíso tan artificial que se sustenta en el bla, bla, bla.

Hace unos días en una reunión casi de repente una amiga me preguntó: ¿Tú votas a la ultraderecha, Juan? Respondí que no. No encajo en esta mística, tal vez hubiera agregado: pero tampoco en el paraíso socialdemócrata. Ayer fui a comprar una medicación recetada y como soy jubilado experimenté que me salía a coste cero. Me dio vergüenza llevarme la caja y no pagar nada.

Ve y dilo. El núcleo de la conversación actual es lo que hace tu vecino/a o amigo o Familiar. Tampoco encajo en esta mística, aunque a veces los miro de reojo. Pero me pregunto siempre: ¿Qué se cocina en el mundo?

Y no atino a encontrar respuesta hacia dónde vamos. Quizás el silencio nos ayudaría a establecer el camino. Mis amigos socialdemócratas lo tienen claro, cada día hablan de la sociedad que están mejorando. ¡Crack! Que palabro que esconde una gran mentira.

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Si, y mientras más hablan más mienten…

    Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.