Marilyn —02 El camino de nuestro yo

By j re crivello

¿Quería preguntarle cómo se escribe la historia de mi vida? Marilyn (audio 650 reportaje de Netflix)

Muchos nos preguntamos alguna vez en la vida sobre nuestros guiones personales. En el caso de Marilyn, esto le ha afectado, pues su vida está sometida al recuerdo de un escenario que se ha independizado de ella. Este espectáculo la doblega, la sitúa fuera de sí. Al observar la cantidad de fotografías, vemos su sonrisa que se despliega, pero está en oposición a su mirada. Allí en esa mirada, Marilyn muestra su desazón interior.

“El mundo se abrió ante mí y era amable conmigo” (Marilyn) Este espacio que aparece ante ella, esta trucado. La amabilidad le desploma, le lleva a conocer a muchos que le siguen pero acentúa su soledad. Y le sustrae. La convierte en un epitome de un Mito. Ese espacio de grandeza y de deseo es captado por la sociedad quien la eleva hasta la magia del universo cinematográfico, pero deprime su personalidad.

Pocos han vivido esta sustancial separación entre uno y el otro. Pero muchos hemos vivido separaciones crueles que nos conmueven: un divorcio, un fallecimiento o duelo, una dependencia que nos atrae y desploma nuestra vida. Este largo camino para poder juntar aquello que se separa es el núcleo que llamamos comúnmente: “es parte de la vida”

Ayer recordaba a mi segunda psicóloga y un análisis que hacia: ante mi aparecía un ascensor que llevaba a la quinta planta de su despacho. Dos veces a la semana lo utilizaba. Mi comentario era que al subir siempre debía dar ciertas explicaciones a mis compañeros de viaje. Ella decía: “quien viaja es Ud. Quien se refunda es Ud. Quien dirige su vida es Ud.”

La metáfora del ascensor es la de nuestras vidas, si somos capaces de considerar que debemos cuidar de nuestro yo y no nos distraernos, seremos felices. ¿Marilyn lo fue?

Tal vez no. Su vida se desgarro entre su yo y lo que deseaban sus compañeros del ascensor.

Buen lunes, a todos

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Such a beauty she was. A Nostalgic post, Juan.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.