Mother y Buenos Aires

A veces la tristeza es miserable -j re Crivello

—¿Has visitado la tumba de Mother? –pregunta una amiga, la Sra. M-

—No. Ella descansa allí, en su periferia de césped y tumba de clase alta –respondo y luego pienso-. Pero he abierto lentamente la puerta de su piso, todo hablaba de ella. Me he traído sus pinceles y he tirado todos sus cuadros, menos 6 de flores. El contenedor les ha devorado. Luego al salir detrás he dejado la ametralladora famosa del Comandante (su marido segundo).
Mother es Buenos Aires y la ciudad le refleja. Aturdido marcho por una avenida de árboles grandes y señuelos de recuerdo. La muerte es una herencia trágica que representa la comedia humana. La muerte de cualquier madre es cierta y nos amenaza, tal vez busca derrumbar los cimientos de una hija o un hijo.

Buenos Aires nos muestra una cara de lluvia lenta y amarga, las confusiones del pasado dan paso poco a poco a la reconciliación. Mother duerme en su adosado del cementerio más caro y sus cuadros ya visitan la montaña de desperdicios de la gran metrópoli. Diría en una anterior Mother:
“Podemos aniquilar su espíritu. Y regresa. Ni el viento evaporado de grasa y maldad que azota cada tarde en este vacío. Ni él se aparta. Es –como le diré a Ud. un pedernal seco que vemos frente al porche en que me encuentro, estrecho, de madera y rutina. Uno se apoya en un sillón hambriento, de esparto y almohada. Uno ve un cielo largo, diésel, azul y malvado. Es en ese momento cuando yo le recuerdo.

Serie escrita en Buenos Aires durante el agosto del 2015

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Absolutely Gorgeousness… Thank you so very much for the beauty of this you share💞💐🌍🤟

    Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.