Deje aquel país con 19 años, hace 48. Recuerdo que cuando los peronistas después de 18 años llegaron al poder, yo tan ingenuo les voté. Pero algo comenzó mal, un cartel en la alcaldía de mi ciudad ponía “Tenga paciencia, llevamos 18 años de atraso” Lo observé al cartel, y no pude menos que sorprenderme. Un año después llegaba a Barcelona y en los años siguientes la izquierda peronista y la marxista desaparecían en las cárceles de los militares y los peronistas. Aquella primara ola de talento joven se desplazó: o al exterior o al silencio. El peronismo regresaría con los Kirchner y con ello regresaría la corrupción, las letanías del poder de “somos los mejores” Y así nos/les fue.
Hoy 18 millones de pobres esperan algún subsidio. Y hoy la ciudad donde vivo, Vilanova i La Geltrú, alegre, coqueta, de genio y cultura al lado del mar cada día me encuentro con más jóvenes argentinos.
¿Cuesta entender que el talento debe ser cuidado y respetado?
Al bombo de los peronistas le da igual. Conciben al Estado como un plato de favores y confianzas. Los demás son reaccionarios, gente de derechas, aguafiestas. Pues CFK, la última Evita, la justicia le ha recordado que ha robado mil millones de Euros. Y le han dado 6 años. Me da igual que entre en prisión, es lo mismo que un tal Griñan aquí. Lo que me devuelve la fe y la ingenuidad de aquellos 18 años es que han sido condenados.
La pregunta es ahora, la de siempre. ¿Cómo creo un país donde el talento viva en él y trabaje para su sociedad?
CFK ¡Estas jodida! Y contigo el estilo peronista de “somos los mejores”
Nota: Esta es una de las pocas veces que si me preguntan: ¿Eres argentino? Contesto si con alegría. Como ayer al hacer la cola para la vacuna, un dominicano me lo preguntó. Y vi en sus ojos la España multicultural. ¡Qué bien vivir en este país! —pensé. El tipo llevaba gorra de béisbol roja y zapatillas rojas. Por la noche las ciudades donde viven los 800 mil marroquíes estallaron de júbilo. El talento viaja en busca de los espacios donde desarrollarse y eso supone: sacrificio, oportunidades, transición cultural, dos idiomas. Como vi en mis abuelos italianos llenos de orgullo por sus logros.
CFK ¡que te jodas!
“A su regreso de Florencia, César se reunió con su padre, en las estancias privadas del Papa. […] Duarte fue el primero en hablar.
—Es tan peligros el falso profeta como dicen?
—Sin duda es un orador apasionado —dijo. Los ciudadanos de Florencia acuden masivamente a oír sus sermones
—Y dinos ¿sobre qué versan sus sermones?
—Sobre la reforma de la Iglesia —contestó Cesar. Sobre los privilegios de los Borgia —agregó”. Pág. 234 Los Borgia mario Puzo. La negrita es de j re crivello.
Buen día Juan, se nota que has pasado mucho tiempo ya en España. La noticia de la condena de CFK, en Argentina quien la valora, la festejaría en un modo un poco más virulento, digamos… a lo argentino 😉🙂 saludos🌷
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias Frida, he preferido contenerme un saludo cordial j
Me gustaLe gusta a 1 persona
Aquí también tenemos peronistas en el gobierno. Sólo que ellos se hacen llamar de otra forma. Y hay otra similitud: aunque haya condena, sólo entran en prisión «los otros», no «los mios».
Me gustaLe gusta a 1 persona
Si Carlos, como dicen en italiano ha raggione un abrazo Juan
Me gustaMe gusta
Y es una vergüenza que las ministras de podemos se solidaria en con esta corrupta!
Me gustaLe gusta a 1 persona