Níu LLor Táims? (New York Times)

by j re crivello

Un espacio que cada latino pronuncia a su manera, para referirse a una señal de la aldea global. Allí se han tramado noticias espectaculares o silencios inadmisibles. Paquita R. compro el periódico y se sentó en un café. Leyó primero las noticias latinas y alguna de los anglo. Una le llamo la atención, era un aviso:

Regalo perro chihuahua antes de las seis de la tarde.

Miro el reloj, faltaba media hora para que se cumpliera el plazo, el sitio estaba a dos calles. Pago y se marcho. Al salir del ascensor solo pudo ver una puerta, al final del pasillo. Toco el timbre y le abrió un gigantón con acento portorriqueño.

_Vengo a por el perro –dijo Paquita R

Aquel tipo le sonrió. Llevaba una camiseta blanca sin mangas y un pantalón que al girarse permitía ver su tanga rosa.

_¿Le apetece una copa? –pregunto. Para Paquita aquella forma de regalar no era de su estilo pero Níu Llor era una ciudad encaminada a resarcir a cada persona de coincidencias que alegraban la vida. “Ok”   –dijo-. El gigantón abrió una nevera marca Dixzan de hace veinte años y le paso una lata de cerveza.

_ ¿Y el perro? –pregunto ella, un poco nerviosa.

_Antes del perro, le diré las condiciones. El se ha criado conmigo y no se lo dejare a nadie sin que me firme este papel.  Y extrajo de su camiseta un papel arrugado que se dispuso a leer: Hacerle una cura anti piojos cada seis meses, sacarle a pasear por Central Park los domingos a las 10 de la mañana con su ropa comprada en la boutique de animales que ha abierto Zara hace unos meses. Darle de comer patatas y cola light una vez por semana. Decirle que su anterior dueño –en este caso Florian Rin llama cada semana para preguntar cómo se encuentra y la más difícil, ir con ella una vez al mes a la disco de Maripijis escondiéndola debajo de la camiseta y bailar el Dancing de moda. ¿Está de acuerdo?                –concluyo.

Para paquita R esta serie de deseos estaban un poco fuera de lugar y decidió retirarse, cuando de repente se puso a su lado un chihuahua lanudo y simpático que ladraba sin cesar.  Y por ello decidió quedárselo, aunque pregunto:

_ ¿Que es una Disco de Maripijis? Su interlocutor mientras servía Cola Light al chihuahua respondió con cierto orgullo:

_Allí vamos a bailar los que somos bisexuales. Nos gusta salir con una o con uno. Nos divertimos mucho y cambiamos de pareja más seguido que la gente normal. ¿Has estado alguna vez en dos relaciones de sexo diferente?

_No. Para Paquita R era una respuesta que le ponía en un sitio que no deseaba aceptar. Siempre le había molestado pasar por una mojigata, pero tanta modernidad le angustiaba.  Y dijo: cuando tienes más de dos copas es todo… más fácil.

El tipo sonrió. Para decir: “no es un problema de copas, sino de acelerar tu mente”. Un físico esplendido, unas venas que se marcaban, una sonrisa indecente y una calva pelada y dulce como un chupetín del cole le llevaron a Paquita R a iniciar la retirada, pero preguntó.

_ ¿Por qué en su anuncio ponía antes de las seis? Y ella se alterarse al comprobar que el reloj de pared marcaba la hora ante la cual todo podía suceder. Florián se detuvo un momento para retener aquel avispero de seducción que ya rodeaba a Paquita hasta asfixiarle. Y dijo:

_Me gusta follar a las seis. La trampa se cerraba, el chihuahua dormitaba en el suelo y la lata de Cola Light estaba vacía, se imagino a si misma cabalgando encima de aquel tipo como en las pelis de Hollywood que acostumbran a poner a las actrices arriba del sexo para mostrar su espalda y evitar tener que registrar el falo masculino.

_¿Vienes? El tanga rosa se divisaba en la entrada de la habitación, todo era vertiginoso y su diario de a bordo se alteraba. Solo imagino que por la noche escribiría en su diario personal:

“Me han dormido de sexo. Ni el perro sabía como gritar, ni el gigante donde anudar una nueva cita. Ayer salí a la calle a las tres de la madrugada, sin papel de fumar, sin ropa de cama, sin dinero ni para el taxi. ¡Así es Níu Llor! Inimaginable, ¡cargada de sorpresas!”

Un comentario Agrega el tuyo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.