Estos últimos días antes de irme unos días de vacaciones publico cada año desde 2012 esta serie (digamos resumen), e irán apareciendo por este orden.
01—Mi artículo preferido de 2022 02 ; —Mi artículo + agrio de 2022 ; 03—El post menos leído de 2022 ; 04—El texto más leído de 2022 ; 05—El texto más leído en 2011/2022 ; 06—¡Adiós 2022! Unas palabras
Saludos J re crivello
Las frases de Aghata Christie —03 by j re crivello
Publicado por j re crivello el

“No es la gente que habla constantemente de acabar con su vida la que llega al suicidio. Quienes proceden así hallan normalmente en eso una válvula de escape y no pasan de ahí”. Aghata Christie
Siempre es razonable pensar si en nuestras familias ha habido suicidas. Ello nos enseña mucho sobre las circunstancias que le rodearon y con ese mensaje, ellos nos hablan de que podemos mejorar en nuestras vidas. En mi familia hay uno, era un primo, de apellido Pascal (uno de los apellidos por la rama de mi abuela materna). Él se mató por amor, fue hasta su casa y decidió ya no vivir pues su mujer había decidido cambiar de aires. Con él aprendí que la vida no es una decisión que se construye en un minuto. Hay que macerarla, dejarla que se dé vueltas, que nos someta a dificultades y nosotros le agreguemos la sal y la pimienta que poseemos. Para ello es necesario descubrir nuestras cualidades y a veces no aparecen hasta más allá de los 50 años.
La búsqueda de la oportunidad debe ser una constante. Ya sea en el amor, dinero o salud. Siempre está allí un espacio que no ha sido explorado y que nosotros debemos acercarnos, descubrirlo y ponerlo en marcha.
Ayer fui al banco, y cuando terminé la operación de ventanilla, la Sra. Me pregunto: ¿Podría Ud. valorar de 0 a 10 la gestión de esta oficina?
Un dos —respondí. Ante su sorpresa, argumente que cada vez que venía ellos levantaban murallas con los clientes (ya no digamos los que no son nativos digitales). Y agregué: “he sido empresario durante 30 años, y siempre que conocía un cliente pensaba en atenderle con frescura y espontaneidad, pues detrás estaba una oportunidad”.
A veces no le damos tiempo a la vida a que ella nos muestre sus caras de oportunidad. A veces la inmediatez, la desidia, la poca sensibilidad nos impide ver quien ha pasado a nuestro lado.
En el caso de mi primo, guapo y bien situado, no descubrió que a su alrededor tal vez varias mujeres eran su próxima relación
Ser una persona curiosa y con poco miedo ayuda… ¡Pruebe! (jeje)