Yo, robot: Big Dog me sirve un paquete a casa ¿y a usted?

By j re crivello

“Boston Dynamics ayudó a Sony en el lanzamiento de su perro robot Aibo, pero sobre todo es conocida por sus creaciones robóticas capaces de andar a dos y cuatro patas con bastante estabilidad y velocidad alta. (1)”

He cursado una orden de compra a Google y al pedido me lo ha entregado esta mañana un perro gigante que despide mal olor por la boca y es uno de los nuevos experimentos de la compañía para servir órdenes de compra en el futuro. El paquete era un caja de 80 preservativos que se pueden mascar como chicle o utilizar para servicios amorosos, al retenerla en mis manos, el perro robot que hacia la entrega, pudo ver mi expresión de tipo de 68 años, y deletreo con una voz de latón que saltaba cortocircuitos, algo así como:

—¡A tu edad no hace falta Charly!. –Luego me entere que este rudimentario cooker solo pronuncia el mismo nombre a todos los clientes- . Cuando se movió hacia atrás para marcharse dio contra el perro de mi vecino lo que ocasiono una terrible herida. Del lateral escupió un papel en blanco para entregar a Google y obtener una indemnización por accidente. Y desapareció por la esquina, según mis cálculos a 45 Km hora. Pude abrir la caja y no era lo solicitado. Solo tuve que rellenar en mi Tablet un papelillo adjunto, del estilo caramelo de menta y el siguiente perro gigante estaba en camino con el cambio solicitado. Mi vecino se llevó su chucho al veterinario y por mi parte subí lentamente con mi bata de batine de azul oscuro escalera arriba. ¿Llegaría a ver mis pelis por esa tablet que vendían en Google a 15 Euros? Opte por ver la tele estatal donde una vieja película de El Fary que recordaba: “a ese toro enamorao de la luna”.

La nueva generación de robots que servirán pedidos aunque está lejos de visitarnos en nuestras casas, tal vez no tanto según: “Andy Rubin, creador de Android, quién ha descubierto un futuro robotizado “en menos de diez años”, en una entrevista al diario The New York Times. Rubin ha desvelado estar trabajando en una línea de robots para Google enfocada de momento a la automatización de la cadena de suministro, entrega de pedidos incluida.

¿Le ha llegado su paquete de chicles o preservativos? Sueñe, sueñe…

Notas:

(1)Big Dog (un cuadrúpedo que puede moverse en terrenos irregulares como la nieve y el hielo), Wild Cat (un robot de cuatro patas, que funciona con combustible y puede galopar a 25 km/hora) y Atlas (un robot de más de 1,8 metros de altura para tareas de rescate y reconocimiento, y capaz de moverse casi como un humano por terrenos difíciles).

Las máquinas de Boston Dynamics parecen sacadas de una película de ciencia ficción, pero ahí están. Y, a partir de ahora, forman parte de una nueva unidad de negocio de Google, que con el tiempo se verá qué recorrido tienen.

1999: Robot Aibo

2021: CyberDog ( ver link de la evolución de los robots perros.)

Notas 2:

¿Quién es Andy Rubin?

Big Dog (ver Youtube)

Un comentario Agrega el tuyo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.