monos humanos cover grande

Está semana publicaré algunos artículos de mi nuevo libro: Los Monos Humanos, luego Bios y Robots. Al final de la serie pondré un link para mis seguidores del blog y Facebook para descargarse el e-book gratuito en su totalidad. –j re

09-

Llegue hasta la nube donde daba charlas Dios. Era una mañana tranquila, hasta se podía ver el fondo de las olas de nubes e imaginar un planeta azul y lejano. En este vacío del Más Allá, Dios recibe cada día miles de almas, por aquí pase yo hace tiempo, aún recuerdo esa sensación única, si te vas al Infierno, imaginas una bola de fuego y si deduces que el Cielo está cerca de ti, imaginas un cierto descanso a tu atribulada vida.

Era la hora del descansillo, lo sabía pues le visitaba a él algunos días para charlar de cosas mundanas, o de recuerdos terrenales. Estas conversaciones le apasionaban y en mi caso me quitaban una buena dosis de aburrimiento, pues el Cielo… como podría explicarlo, era tranquilo y carecía de la presión de las almas que se baten por el poder, la envidia, la riqueza o los celos. Nos saludamos y me ayudo a saltar a una nube grisácea y parecida a un caramelo gigante, luego dijo:
_Anoche vi la última película de Drácula. ¿La has visto? Respondí afirmativamente e incluí dentro de mi reflexión el espacio donde está encerrado el mal, la Montaña de la Muela Rota, donde el protagonista busca a un terrible demonio para llegar a un trato con él… (1) Y agregue:
_Los humanos le separamos en nuestra forma de pensar y a veces hasta le imaginamos como alguien que está encerrado en una caja sin tiempo. Me miro, luego materializo unos caramelos de menta que flotaban y mientras se deslizaba uno a su boca, me invito y dijo:
_Allí abajo, la cultura les aprisiona. En esa caja musculosa y cubierta de encanto que llaman cultura, guardan desde un café con ese artista de moda que cae simpático pero se ha casado miles de veces a señores que usan el garrote para matar cuervos.
_ ¿Quiere decir que no podemos vivir sin policía? Sus ojos negros dotados de una profundidad inusual parecían sobresalir, comía demasiados caramelos, estuve a punto de decirle: en eso eres muy humano, en tu gula. El que leía mi pensamiento, respondió:
_Aun no te acostumbras a charlar con Dios –y sonrió. En el cielo no pensamos previamente –agrego-, y la gula es otro pecado que los humanos practican con asiduidad. A veces observo las largas colas que se forman a la entrada del Cielo, ¿Por qué se morirá tanta gente los domingos allí abajo? A muchos les pregunto y en su defensa responden que la gula es un defecto tan humano y no lo ven como una dificultad. Sin ir más lejos esta moda en los regímenes, es como si los humanos se tuvieran que hacer perdonar de esa gula cultural que les rodea.
_ ¿Intuyo que los ex monos estamos desequilibrados por nuestras creaciones que no encajan con nuestra alma animal? Me miro, cuando nacía mi alma científica se resistía y se apartaba, y en este caso no fue diferente. Giro su cabeza y antes de saltar a una nube azul que le llevaría a su trabajo y dijo:
_Dios conoce el alma humana. La veo cada día en esas largas colas para entrar al Cielo. La gula precede a la policía, a las leyes, a la corrupción. Los ex monos –como dices tú- se torturan con pecados construidos en su alma de la cultura. Y se marchó. Me sentía más cercano a allí abajo que a este Cielo demasiado limpio y suave, pero cuando hace años estuve allí, no fui capaz de crear una comunidad de personas pías y recordé:

#Al abrir la maldad de la montaña encerrada en Drácula, abríamos la violencia inscrita en nosotros#

Notas:

Tráiler película: http://www.labutaca.net/trailers/dracula-untold-la-leyenda-jamas-contada-trailer-2/
Película: Drácula: La leyenda jamás contada. Título original:Dracula untold. Dirección: Gary Shore. País: USA. Año: 2014.Duración: 92 min. Género: Acción, fantástico. Interpretación:Luke Evans (Vlad), Sarah Gadon (Mirena), Dominic Cooper (Mehmed), Art Parkinson (Ingeras), Charles Dance(maestro vampiro), Diarmaid Murtagh (Dimitru). Guion: Matt Sazama y Burk Sharpless; inspirado en los personajes creados por Bram Stoker. Producción: Michael De Luca. Música: Ramin Djawadi. Fotografía: John Schwartzman. Montaje: Richard Pearson. Diseño de producción: François Audoy. Vestuario: Ngila Dickson. Distribuidora: Universal Pictures International Spain. Estreno en USA: 10 Octubre 2014. Estreno en España: 24 Octubre 2014. Calificación por edades: No recomendada para menores de 16 años.
(1) Sinopsis
La película nos cuenta el origen del mito del vampiro Drácula a partir del personaje histórico que lo inspiró, el príncipe Vlad de Transilvania.
Año 1462. Transilvania disfruta de un prolongado periodo de paz bajo el dominio del justo y luchador Vlad III, príncipe de Valaquia, y de su amada esposa Mirena. Juntos han firmado tratados de paz para el país y se han asegurado de que el pueblo esté protegido del avance del Imperio Otomano, decidido a conquistar el mundo. Pero cuando el sultán Mehmed II exige que se le entreguen mil niños, entre ellos el hijo de Vlad, para incorporarlos a las filas de su ejército, Vlad se enfrenta a una difícil decisión: hacer lo mismo que hizo su padre con él y entregar a su hijo al sultán, o buscar la ayuda de un monstruo para derrotar a los turcos, a sabiendas de que su alma será encadenada para la eternidad. Vlad viaja a la Montaña de la Muela Rota, donde busca a un terrible demonio para llegar a un trato con él. El príncipe tendrá la fuerza de cien hombres, la velocidad de una estrella fugaz y el poder de derrotar al enemigo, pero a cambio sufrirá una sed insaciable de sangre humana.

Anuncios