El amor es más frío que la muerte —02 by j re crivello

el

“Kurt había irrumpido en la fiesta de celebración de Ruleta China, enloquecido porque Rainer lo había despedido, diciendo que se le habían “agotado las ideas” (pág 113, Biografía de Rainer W. Fassbinder)

A veces dos simples mensajes representan una despedida. Detrás esta una persona que necesita prepararse para sobrevivir, o el cansancio le influye y mira en una dirección u otra y se marcha de un grupo donde ha puesto su corazón y energías.

Ayer se ha marchado una de las editoras de Masticadores (de Argentina y México). No diré que ya estoy preparado a dirigir una ONG donde sus miembros son activos, creadores y con su arte. Pero intuir, dirigir y mostrar la cara amable para seguir, es una tarea que pocos la sobrellevan.  Pero si seguimos el título, el amor es frío, esta construido de una química especial donde uno busca nuevas soluciones al mismo presente.

Pero estas nuevas soluciones ya modifican y alteran el presente y nuestro futuro. Y, este cambio en Masticadores me encuentra escribiendo mi semana a partir de un libro de Rainer Fassbinder, aquel director alemán tan creativo y que inundo las pantallas, ¿hace ya cuánto?

“Estaba muy nerviosa. Me habían dicho que era un tipo de muy mal carácter. Ila, que había trabajado varios años con él, estaba nerviosa y no sabía que hacer. De repente se abrió la puerta y entró una persona muy callada que parecía un chico. Vestía tejanos, botas de cuero […] No miró ni a derecha ni a izquierda. Se sentó a ver la edición”. (pág. 112, Biografía de Rainer W. Fassbinder)

En esta manera de ver al otro, esta la base de muchas colaboraciones en el área cultural. Un editor, en mi caso que ha logrado convencer a otros 25 editores y 400 escritores, y sabe que cuando alguien se marcha, uno debe dejarle ir, y agradecerle su trabajo. Y a la vez sentarse tranquilo a imaginar quien le sustituirá.

El amor frío es así.

Nota: Ayer nacía MasticadoresUruguay. El 22!

“Después fui a los cines a ver todas sus películas y desde el principio comprendí que tenían alguna relación con su vida (ob. Citada, pág. 113)

3 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Sr re, debo confesarle que esa frase me está dando vueltas en la cabeza y sigo sin entender la saludos soy el Sr re

    Me gusta

  2. A mí me ocurre igual, un abrazo el Sr re

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.